Un incendio en el polígono industrial Cobo Calleja, situado en Fuenlabrada, en la zona sur de Madrid, está dejando una estela de humo negro que ya puede verse desde diferentes zonas la capital tal y como recogen varias cámaras de la Dirección General de Tráfico.
El Ayuntamiento fuenlabreño ha explicado que no hay riesgo de extensión de las llamas puesto que la nave afectada está aislada del resto.
Según ha informado el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, los bomberos ya se encuentran en la zona intentando detener el fuego. "El incendio está provocando una importante columna de humo", detalla el 112.
También ha confirmado que la cubierta y la fachada de la nave orientada al norte han colapsado, que el incendio no ha provocado heridos pese a su aparatosidad, y que la columna de humo se distingue desde varios kilómetros alrededor en la Comunidad de Madrid.
12.000 metros cuadrados de almacén textil
El ayuntamiento ha precisado que la nave está situada en la calle de Villafranca del Bierzo, junto al parque de la Cantueña, tiene unos 12.000 metros cuadrados y es utilizada como almacén textil.
Situado en la carretera A-42, en el municipio de Fuenlabrada, el polígono Cobo Calleja se trata de uno de los más grandes de España en cuanto a tiendas mayoristas.
Comentarios