La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por pretender prostituir a dos menores de edad, refugiadas de la guerra de Ucrania. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la ONG Ucrania Acoge denunció a la policía sus sospechas sobre el comportamiento de esta persona, que viajaba en compañía de ambas adolescentes desde Varsovia (Polonia).
La policía interceptó al grupo en la Estación Sur de Autobuses de Madrid. El hombre, que se mostró alterado y agresivo, se presentó como tío de las dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, pero no pudo demostrar el parentesco. Tampoco compartían apellido. En posteriores interrogatorios ambas incurrieron en contradicciones sobre las circunstancias del viaje y su relación con su acompañante, de 40 años de edad.
Finalmente, se consiguió averiguar que una de ellas mantenía una relación con el hombre y la otra había sido convencida para abandonar Ucrania, en ambos casos contra la voluntad de sus padres, que sospechaban su intención de dedicarlas a la prostitución. En el equipaje del hombre se encontraron sustancias estupefacientes y 4.300 euros en efectivo. Ellas no portaban ropas adecuadas a la época del año, y sí gran cantidad de productos cosméticos.
El varón ha sido detenido como presunto responsable de los delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores. Las jóvenes han quedado a cargo de entidades especializadas en las víctimas de estos delitos.
Comentarios