- Tiempo El Carnaval se ve amenazado en estas zonas de España: lluvias, tormentas, avisos por viento y frío
Un fin de semana pasado por agua. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a las próximas horas, en las que las precipitaciones serán la tónica general de unas jornadas con una inestabilidad constante por el paso de una borrasca que comenzó el viernes y amenaza con quedarse en los siguientes días.
En este primer fin de semana de marzo, en el que muchos puntos de España están celebrando el Carnaval, la AEMET ha activado la alerta amarilla en regiones como Andalucía, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. Unos avisos que se centran, de esta forma, en el sureste peninsular, con momentos de fuertes lluvias en estas comunidades.
En tierras valencianas, el aviso amarillo se mantendrá hasta el domingo en la zona de costa. La situación será más preocupante en Melilla, en la que se ha activado la alerta naranja debido a que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas. En la misma línea, las islas Canarias también sufrirán esta inestabilidad, especialmente en las islas de mayor relieve, lo que podría provocar la aparición de nieve en la cumbre del Teide.
La llegada de nieve, otra de las claves de esta inestabilidad en el territorio peninsular
La alerta amarilla también estará presente por nieve durante todo el fin de semana, en el Sistema Central, el Sistema Ibérico y Pirineos. Las cotas arrancarán entre los 1.200 y 1.400 metros, aunque la situación bajará hasta los 700-500 metros en la mitad norte de cara a la jornada dominical.
En los litorales de Alborán, Cataluña y Galicia, habrá alerta amarilla por las rachas de viento, que se extenderán al Levante y el extremo noroeste peninsular en las próximas horas. Por su parte, los termómetros estarán en negativo en ciudades como León, Soria o Pamplona, mientras que se esperan máximas de 19 grados en Sevilla o de 21 grados en las islas Canarias.
Comentarios