Los pantanos están a niveles pocas veces vistos en los últimos años en España. Las lluvias del mes de marzo han dado un respiro a amplias zonas del país, si bien muchos deseaban la llegada de la primavera para disfrutar de un tiempo más estable. Esto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se producirá, al menos en los primeros días del mes de abril, en el que las precipitaciones volverán a cobrar protagonismo.
Si bien durante el pasado fin de semana prácticamente toda España vivió jornadas marcadas por el sol y el ascenso térmico, esto tiene día para acabar, al menos en lo que se refiere al estado anticiclónico en el país.
“La semana comienza con pocas lluvias, pero nuevas borrascas atlánticas provocarán tiempo lluvioso, especialmente a partir del miércoles. Las precipitaciones estarán geográficamente muy repartidas”, ha comunicado la AEMET en su último parte en redes sociales.
España vuelve a vivir jornadas de inestabilidad
Sin ir más lejos, la inestabilidad, apunta el organismo, será notable ya en las próximas horas. Durante la siguiente madrugada, por ejemplo, las islas Canarias vivirán unos momentos de “chubascos intensos” que podrían reflejar así lo expresado por la AEMET respecto al resto de España.
La información del organismo, al parecer, apunta a que ese mencionado episodio de lluvias provocará que prácticamente todo el país esté bajo una probabilidad de un 90%, lo que arrojará una vez más algo de lluvia a los pantanos y demorará aún más la ansiada calma meteorológica.
Si bien eso se producirá a partir del miércoles de forma más generalizada, ya en la jornada del martes se anticiparán algunos de esos cambios. La zona suroeste de la Península será un punto clave, ya que a través de esa área se vivirán cielos cubiertos y habrá un descenso térmico que será previo a la inestabilidad a partir del 2 de abril.
Comentarios