Los océanos reúnen en su interior una gran cantidad de criaturas, algunas son muy difícilmente visibles por los humanos y pueden pasar incluso varios años para que estas puedan ser vistas desde su último avistamiento. Además, estas pueden sorprender a las personas y aparecer en un momento en el que no están siendo buscadas.
Esto justamente es lo que le ha sucedido a un grupo de estudiantes e investigadores que estaban realizando un estudio, el cual es muy recurrente, sobre los delfines alrededor de la zona costera de Carolina del Norte, según han confirmado los propios trabajadores de la universidad.
Sin embargo, para sorpresa de todos, el 19 de abril observaron una especie marina que llevaba mucho tiempo sin ser vista. Se trata de una ballena jorobada. Según declararon los funcionarios del Brunswick Community College en un comunicado el pasado 1 de mayo, dicha excursión se convirtió en una “experiencia única en la vida”.
Además, la decana, Kim Jones, confirmó cómo fue el sorprendente momento en el que pudieron visualizar a la ballena jorobada: “Había tanta vida en el área: peces carnada, aves buceadoras, docenas de delfines y luego lo vimos”.
La última vez que una ballena jorobada fue vista en la costa ocurrió en 2021
No solo eso, sino que la decana desveló cuándo fue la última vez que una ballena de esta especie había sido avistada en la zona. Una fecha muy lejana, nada más y nada menos que desde hace 4 años, un hecho que sucedió en 2021.
Asimismo, también comentó uno de los motivos por los que podría encontrarse esta especie en dicho lugar a McClatchy News: “Hay mucho debo ahora mismo en la costa… Así que es genial (...) Una ballena sana y bonita alimentándose es fantástica”.
Pero no fue la única vez que fue vista, ya que el hijo y el yerno de la decana pudieron observarla de nuevo el 1 de mayo. Y claro, no dudaron en captar ese momento con sus teléfonos móviles.
Comentarios