- 'Barbie' la película Fecha de estreno, reparto, tráiler y sinopsis
La película 'Barbie' es una de las grandes sensaciones de la cartelera actualmente. El largometraje se ha convertido, junto a 'Oppenheimer', en el gran estreno del verano. De todos modos, su éxito en la taquilla no se ha traducido totalmente en buenas noticias para Mattel. La empresa juguetera, que cuenta con estas muñecas en su cartera, cierra el primer semestre de 2023 con 71,26 millones de euros de pérdidas.
Para tener una referencia, debemos saber que en el mismo periodo de 2022, de enero hasta junio, sus resultados presentaron un beneficio de 78,99 millones de euros. La facturación no evoluciona correctamente y su caída respecto al año pasado es del 16,4 por ciento, con un 20,9 por ciento menos de beneficio bruto. Su Ebitda (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) también es un 80 más bajo respecto al primer semestre de 2022.
Mattel remonta en junio
Aunque las cifras del primer semestre, de enero hasta junio, no son positivas, sí vemos, de todos modos, que la fotografía que presenta Mattel en el segundo trimestre, de abril hasta junio, es distinta. Según ha informado Europa Press, si nos centramos estos tres últimos meses, la cuentas de la empresa juguetera dibujan una tendencia optimista con 24,44 millones de euros de beneficios.
Su facturación bajó un 12 por ciento, mejor que el 16,4 del total del semestre, y su Ebitda, un 32 por ciento. De nuevo, más positivo que el 80 del citado periodo. Ynon Kreiz, consejero delegado de Mattel, ha comentado que estos datos eran los esperados por la compañía y no se ha mostrado sorprendido. De hecho, el directivo ha destacado que siguen ganando "cuota de mercado". En el último mes, de hecho, sus acciones han subido un 17,37 por ciento.
Ynon Kreiz, encantado con la película
Además, Ynon Kreiz ha subrayado la importancia del impacto de la película 'Barbie' para su empresa. "El objetivo siempre fue hacer algo muy especial. No se trataba de hacer una película, sino de crear un acontecimiento cultural que llegara, enganchara y conmoviese a consumidores de todo el mundo", ha comentado en declaraciones recogidas por Vanity Fair.
Comentarios