En Hollywood y, en especial, en la historia televisiva y cinematográfica de Estados Unidos, existen muchas figuras relevantes en el último siglo, pero pocas con la trayectoria y acierto de Norman Lear. El que fuera uno de los grandes nombres de la pequeña pantalla y que produjo cintas de gran éxito como 'La princesa prometida' y 'Tomates verdes fritos', ha muerto a los 101 años.
La noticia de su fallecimiento ha sido difundida por Variety por medio del publicista de Lear, que ha explicado que ha muerto por causas naturales en su domicilio de Los Ángeles, donde residía desde hace años. Sus allegados y colegas de la industria podrán despedirse de él en un funeral que tendrá lugar en los próximos días.
Norman Lear y una vida dedicada al entretenimiento
“Gracias por las emocionantes muestras de amor y apoyo en honor a nuestro maravilloso marido, padre y abuelo. Norman vivió una vida de creatividad, tenacidad y empatía. Amaba profundamente nuestro país y se pasó toda la vida ayudando a preservar sus ideales fundamentales de justicia e igualdad para todos. Conocerlo y amarlo ha sido uno de los mejores regalos. Os pedimos comprensión mientras lloramos su pérdida de forma privada, en celebración del extraordinario ser humano que era”, ha escrito su familia en un comunicado publicado por Variety.
Lear contó con una amplia trayectoria tanto en televisión como en cine. Suyas fueron las producciones de algunas de las series más importantes, como por ejemplo 'One Day at a Time', 'Los Jefferson' o 'Good Times'.
Su mayor impronta la dejó en la pequeña pantalla, pero también tuvo grandes aciertos en el cine, estando detrás de cintas como 'La princesa prometida' o 'Tomates verdes fritos'. Además, fue nominado al Oscar en la década de los años 60 gracias al filme 'El novio de mi mujer', en la categoría de Mejor Guion Original.
Comentarios