Gene Hackman, el actor estadounidense y leyenda de Hollywood, ganador de dos premios Oscar y cuatro Globos de Oro, ha fallecido a los 95 años en su casa de Nuevo México. Hackman nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino del Estado de California. Tras pasar por una dura infancia en la que su padre les abandonó, decidió alistarse en la Marina con 16 años, mintiendo sobre su edad.
Una exitosa carrera en el cine
El actor californiano tuvo una carrera frenética en el mundo de la interpretación participando en más de 80 títulos entre cine, teatro y televisión, y actuando en películas de prestigio como The French Connection, Arde Mississippi, Sin perdón o en la saga de Superman, entre otras. El punto de inflexión de su carrera, como el mismo actor afirma, tuvo lugar en su interpretación de Buck Barrow en Bonnie and Clyde, la película dirigida por Arthur Penn que le consagró en Hollywood y por la que fue nominado a mejor actor de reparto en los Oscar de 1967.
Un patrimonio millonario
Gene Hackman amasó una gran fortuna gracias a su participación en grandes películas y producciones, pero también a diferentes inversiones como propiedades inmobiliarias, incluyendo sus casas en California y Nuevo México. La web bioscops.com cifra su patrimonio neto en 90 millones de dólares en el año 2024, en el que ingresó una renta media anual de 6 millones de dólares. El actor ingresó, según las informaciones del blog, 30 millones de dólares en los últimos 5 años. El actor tuvo dos hijos con Faye Maltese, con la que convivió entre 1956 y 1986, año en el que se divorciaron. Fruto de su unión son sus tres hijos, Christopher Allen, Elizabeth Jean y Leslie Anne.
Comentarios