- Trucos Cómo conservar mejor el salmorejo para que dure más tiempo en buen estado
- Gastronomía McDonald's y el impacto, minuto a minuto, de sus menús en tu cuerpo
Dabiz Muñoz sigue innovando con su cocina y ahora ha creado dos tipos de gazpacho: uno de jalapeños y otro de fresa. El renombrado chef, propietario de DiverXO, puso a la venta estas bebidas veraniegas, una cargada de grasa y otra de azúcar, respectivamente.
El club del gourmet de El Corte Inglés ha sido el sitio elegido para iniciar su comercialización, eso sí, son bastante más caros que los gazpachos normales: 15,80 euros el litro, además de ser los más calóricos del mercado.
El gazpacho de fresas
El gazpacho de fresas cuenta con 113 calorías por cada 100 gramos, más del doble que la mayoría de gazpachos de mercado. Aunque este es menos calórico que el de jalapeños, la gran cantidad de azúcar lo convierten en una bomba.
Sus ingredientes son: tomates, puré de fresas, azúcar, aceite de girasol alto oleico, kétchup y chipotles molidos. Según la etiqueta, el gazpacho de fresas de Dabiz Muñoz tiene 6,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.
El gazpacho de jalapeños
El de jalapeños asciende a 206 calorías por cada 100 gramos. Lo normal, según diversos rankings que han revisado toda la oferta, es estar entre 40 y 60 calorías por cada 100 gramos.
Peor que un menú del McDonald's
Uno de los gazpachos más calóricos del mercado era el de Hacendado, con 75 calorías por cada 100 gramos, mientras que el de fresas son 565 calorías y el de jalapeños 1.030 calorías. Son incluso más de las que un menú del McDonald's que suma 940.
Comentarios