Cecilio G. es uno de los principales traperos de España -cultivador del género musical conocido como 'trap'- si bien hace unos meses señaló que iba a olvidarse de la música. De eso quizá, pero no de su papel relevante en redes sociales. En las últimas 24 ha conseguido además trascender de su público habitual de seguidores de su música y figura y ganar algo más de notoriedad, aunque la respuesta no ha sido aparentemente positiva.
El caso es que a Cecilio se le ocurrió subir a su cuenta de instagram un selfie en un vagón de metro en el que no sólo figuraba él sin mascarilla, sino que se apreciaba que el resto de pasajeros sí la llevaban. Y se jactó de la situación escribiendo "Me encanta ser un peligro para la sanidad y el único sin bozal". Apostilló: "Por cierto, no sé que mierda os han metido en la cabeza, pero parece que si no llevas mascarilla en público eres un apestado". Ya en una visita a la La Resistencia en el mes de mayo dejó patente que no se tomaba muy en serio las medidas de prevención.
Pese a su satisfacción, Cecilio acabó borrando la foto de sus redes ante el aluvión de críticas recibidas, algunas un tanto amenazantes. Una usuaria de twitter capturó la imagen y la difundió definiendo a Cecilio G. como negacionista del virus. La expresión 'bozal', de hecho, suele ser patrimonio de negacionistas.
Cecilio, después fue publicando y borrando mensajes aclaratorios en sus redes. En uno de ellos, de forma un tanto confusa, parece alinearse con las tesis negacionistas pues afirma: "os dan de comer mierda, os dividen y engañan", que "ninguna mascarilla va a curar el virus".
Las redes sociales, en efecto, parecen incontrolables y en no pocas ocasiones no dan la respuesta que se espera.
Comentarios