- Nacho Cano ¿De qué se le acusa al ex de Mecano?
La declaración de Lesly Guadalupe, la becaria que denunció a Nacho Cano por delitos contra los derechos de los trabajadores y los extranjeros, se ha producido este 28 de octubre. La mexicana ha afirmado que el productor y otros del musical 'Malinche' intentaron comprar su silencio y evitar que denunciara con un pago de 3.000 euros.
Además, le abonarían el billete de vuelta a su país. Lesly hizo caso omiso y ha seguido adelante con la denuncia, provocando un terremoto con la figura de Nacho Cano en el centro, que se considera víctima de una persecución política por su amistad con Ayuso. La becaria ha negado tajantemente que fuera ella la que intentara chantajear al productor, como han intentado demostrar los abogados de Cano.
"Me privaron de libertad durante unas horas"
La mexicana ha relatado que se negó a aceptar ningún trato con la empresa del productor por miedo. "Me privaron de libertad durante unas horas", ha explicado, ya que, según su versión, no pudo salir del hostal en el que se alojaba. Lesly no tiene intención de frenar su batalla legal y volverá a declarar el próximo 14 de noviembre.
La jueza ha suspendido su declaración para que Lesly consiga un abogado y un procurador. Además, ese mismo día está citada la técnico de Inspección de Trabajo, que deberá justificar por qué desestimó que los estudiantes mexicanos no estaban sometidos a una relación laboral encubierta, según señala su informe.
La versión de Lesly
Según el relato de Lesly, ella llegó a España como turista y no como becaria, por que su labor en el musical 'Malinche' no se trataba de unas simples prácticas. "Estábamos trabajando como tal. No era una beca", ha insistido ante los medios de comunicación a la salida de los juzgados.
Comentarios