- Política La Presidencia de Francia desmiente la presencia de droga en una reunión de Macron, Merz y Starmer
El tema de la inmigración está de plena actualidad en el panorama europeo actual, ya que son muchas las personas que se ven obligadas a emigrar de sus países de origen en busca de una calidad de vida mejor. Los conflictos bélicos son el principal factor que han provocado que este término aumente considerablemente respecto a otros períodos, ya que han modificado por completo el escenario.
Ante esto, los principales líderes europeos tienen que tomar decisiones y el último en anunciarlo ha sido el primer ministro británico, Keir Starmer. El político ha anunciado este lunes, 12 de mayo, un plan destinado a endurecer la inmigración, el cual contiene medidas como un cambio en los visados y el a la ciudadanía del Reino Unido.
Stramer, contundente: “Estamos aumentando los requisitos del idioma inglés”
Starmer ha presentado en su residencia oficial de Downing Street un libro blanco sobre inmigración, donde recalca que hay que cerrar un“capítulo sórdido para nuestra política, nuestra economía y nuestro país”. Además, incluye aumentar de cinco a diez años el periodo exigido de residencia de extranjeros en el Reino Unido antes de solicitar la ciudadanía británica y estrictos cambios con los visados.
Acorde con esto último, solo las personas graduadas con un título universitario podrán aspirar a conseguir un visado de trabajador cualificado y se eliminarán los visados especiales para empleados en el sector de la dependencia y los cuidados. A su vez, será fundamental tener un dominio básico del inglés para vivir en cualquier zona de Reino Unido.
“Si quieres vivir en el Reino Unido, deberías hablar inglés. Es de sentido común. Así que estamos aumentando los requisitos del idioma inglés en todas las rutas principales de inmigración”, ha escrito el primer ministro en su cuenta oficial de X.
Comentarios