- "He subido de peso" Ester Expósito pone fin al debate sobre su físico tras las críticas por su paso en 'La Revuelta'
Ester Expósito es una de las actrices españolas más concienciadas con la lucha feminista, muestra de ello es que siempre que tiene la oportunidad habla en favor del movimiento, dejando claro su postura.
En su última entrevista para el portal Cinerama.es, explicó su pensamiento sobre el tema y las nuevas generaciones, señalando que a los hombres también les afecta todo lo que rodea al patriarcado.
“Hombres, que esto también es para vosotros. Vosotros también saldríais ganando si hubiera una igualdad real y pudierais sentiros libres como individuos, y no tiene que ser el macho o toda la carga que la sociedad y el sistema les impone también a ellos”, comenzó diciendo.
“Que es que no son solo privilegios, también creo que les lastra en muchas cosas. Gente que no se quiere dar cuenta y me frustra mucho eso, ver gente joven con unos comportamientos, unos pensamientos retrógrados, misóginos… Y yo también lo veo en generaciones jóvenes, que están poniendo como rechazo o resistencia al feminismo por desconocimiento, por ignorancia, por miedo…”, sentenció sobre ello.
Ester Expósito habla del feminismo en el cine
En una entrevista anterior para Harper's Bazaar, ya se refirió al feminismo como la solución: “Tenemos muchos retos por delante hasta conseguir una igualdad real. Por ejemplo, en la mayoría de historias, el centro de todo siempre es el hombre y colocan a las mujeres como meros satélites alrededor de estos. Para continuar, la credibilidad que se les da a los actores masculinos es mucho más generosa que la que se nos da a nosotras a todos los niveles”.
“Además, la confianza depositada en directores masculinos o guionistas masculinos también es incomparable con las pocas oportunidades que se les brindan a las mujeres que se dedican a esto mismo”, siguió explicando. Para terminar diciendo que se les “exige y cuestiona muchísimo más” a las actrices, llegando a decir que se desprestigian sus logros, algo que no ocurre con los hombres.
Comentarios