- Audios Así montaron Rubiales y Piqué la Supercopa: "Ocho millones al Madrid y al Barça... y os quedáis la Federación seis kilos, tío"
- Reacción Piqué, tras la publicación de los audios: "No me arrepiento"
- Nuevos audios Así planearon Rubiales y Piqué jugar la Supercopa en enero: "Tenemos a Messi detrás también..."
Ayer el diario El Confidencial sacó a la luz unos audios comprometedores entre Gerard Piqué y Luis Rubiales de hace tres años en los que se pactaban unas comisiones millonarias para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Un negocio en el que la empresa del futbolista del Barcelona, Kosmos, era clave como intermediaria en la sombra.
Quien también pudo ser esa figura más allá de los os de Piqué fue el mismísimo rey Don Juan Carlos, quien esta mañana se vio obligado a mandar un Whatsapp a Susanna Griso en 'Espejo Público' para desmentir su relación con estos chanchullos. Todo a raíz de una declaración del capitán del Barcelona en la que se le escucha mencionar al emérito como posible ayuda para acceder a los Emiratos.
“Podemos entrar fácil pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro, el emérito eh. ¿Quién a con el Rey tú o yo?”, se le oye decir a Piqué en los audios publicados.
Rubiales, por su parte, se muestra prudente por su posición: “Hombre yo soy el presidente de la federación española de fútbol y se me vería mucho el plumero. Quizás tú que eres un deportista, que te conoce más, hazlo tú”.
La rotunda respuesta de Juan Carlos I a estas especulaciones
Para zanjar las polémicas y sacar su nombre de otro escándalo económico más, el padre de Felipe VI decidió, como ya mencionamos anteriormente, escribir directamente a la presentadora del matinal de Antena 3 para desmentir todas las informaciones en las que se le relaciona con este conflicto de intereses.
“Susanna desmiéntelo categóricamente. Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”, escribía el rey en su mensaje.
De esta manera, el rey reconoce haber recibido os de Gerard Piqué, pero en relación a la Copa Davis, no a la Supercopa de España.
Comentarios