- El Hormiguero Cristina Pedroche se agobia en 'El Hormiguero': "Estoy fatal, no tenía que haber contado esto en la tele"
- El Hormiguero El 'ruego' de Pablo Motos a Amaia: "Dame el teléfono de tu padre que necesito que me estire tres centímetros"
Pablo Motos ha dado la bienvenida al mes de junio con la visita a plató de 'El Hormiguero' del actor, director y productor de cine y de teatro mexicano Diego Luna, que desde el 25 de junio y hasta el 10 de julio estará en las Naves del Español de Madrid con el monólogo 'Cada vez nos despedimos mejor', donde interpreta una historia de amor sobre una pareja, tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi 40 años y teniendo como trasfondo una serie de acontecimientos históricos.
Diego Luna llevará a cabo trece funciones de 'Cada vez nos despedimos mejor' en España después de haberla representado en México y en otros países de Latinoamérica. "Hago mucho teatro y siempre he tenido muchas ganas de hacer teatro en España. Yo venía de niño mucho con mi padre a España y siempre pensé que si hacía teatro en español, iba a venir a España, pero nunca me ha pasado hasta ahora porque el teatro mexicano viaja poco a España y viceversa", ha comentado sobre su debut en nuestro país
El mexicano ha asegurado que no está nervioso ante el estreno de 'Cada vez nos despedimos mejor' en España: "El teatro me encanta, porque el teatro ya me lo sé, el teatro lo ensayo. Este monólogo ya lo he hecho varias veces, así que la gente que vaya puede tener la certeza de que me lo sé". Pese a su dilatada experiencia, Diego Luna ha reconocido que siempre teme que ningún espectador vaya a su función. "Tengo pánico. Primero está la preventa, luego te dicen que está lleno, pero pienso en el tráfico, en si el Metro se estropea, en si llueve, en si gana el Real Madrid y se colapsa la ciudad...", ha contado.
"Es una historia de amor, y como en toda historia de amor, la historia se acaba. Lo único que sabemos del amor es que se va a acabar, es la única certeza pero nadie está preparado para eso y sale lo peor de nosotros cuando se terminan las relaciones: las idioteces, la inmadurez, la violencia... Eres el tipo que no quieres ser. Y sin embargo, seguimos cayendo en los mismos errores. 'Cada vez nos despedimos mejor' habla de una pareja que no se sabe despedir y por lo tanto no sabe terminar una relación, no sabe decirse adiós", ha explicado Diego Luna sobre la trama del monólogo.
Diego Luna cree que una ex pareja puede tener una buena amistad
El invitado de este miércoles, no obstante, sí cree que una ex pareja puede tener una relación de amistad después de haber puesto punto final a su amor. "Estoy seguro de que sí se puede, pero hay que saberse controlar y hay que beber poco porque la sobriedad ayuda a tomar decisiones correctas", ha destacado Diego Luna. "La obra también va de cómo tendemos a repetir nuestros errores, a tropezar siempre con la misma piedra", ha agregado.
Diego Luna revela las expresiones prohibidas en el teatro
El intérprete nacido el 29 de diciembre de 1979 en Toluca ha itido que tiene multitud de manías antes de salir al escenario a representar una obra de teatro. "No puede haber escaleras, tengo que tocar madera, tengo que asomarme para ver que hay público...", ha relatado Diego Luna, que también ha resaltado que hay expresiones que no se pueden decir en un teatro: "Nadie te puede decir 'vas a llenar' porque a partir de ahí no va nadie".
El mercado negro de cigarros y condones de Diego Luna
Pablo Motos ha querido saber si es cierto que cuando tenía 6 años, salió completamente desnudo en una obra de teatro. "Sí, había un momento donde había un desnudo de toda la compañía. Yo hacía de un niño desnudo que caminaba y entregaba una flor a alguien del público. La hicimos muchas veces y fui creciendo en el proceso. Sí marcó mi infancia, pero yo veía mucho teatro, mi padre hacía teatro, y para mí era normal", ha relatado Diego Luna, a quien el conductor de 'El Hormiguero' ha preguntado por los negocios que hacía con sus compañeros de teatro. "Esto no fue a los 6 años, era un poco más mayor. Yo hacía teatro y me rodeaban actores, actrices, dramaturgos, directores... Si ellos hubieran consumido cremas, les hubiera vendido cremas, pero consumían cigarros y condones y yo tenía que hacer negocio. No ganaba mucho dinero y tenía un mercado negro de cigarros y condones", ha dicho.
El presentador del programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves a partir de las 21.45 horas en Antena 3 ha interrogado a su invitado por la situación actual de México. "Está en un momento crítico porque hay un descontrol brutal, la violencia va creciendo y se va normalizando, que es muy peligroso, nos estamos acostumbrando a que exista, dejamos de sorprendernos. México es un país en el que ejercer el periodismo es peligroso, ser mujer es muy peligroso... México es el país más peligroso para las mujeres en América Latina", le ha contado Diego Luna a Pablo Motos.
Comentarios