El verano es, posiblemente, la estación más esperada por la mayoría de personas. El hecho de poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, los días son más largos, los planes se multiplican… Son muchos los efectos positivos que produce la época estival. Sin embargo, también tiene sus desventajas.
Sobre ellas ha hablado este lunes Boticaria García. La experta en temas de salud ha dado varios consejos sobre qué podemos hacer para aliviar la retención de líquidos y no pasarnos el verano hinchados. Y es que, el verano suele provocar que estemos más llenos de todo lo que generamos y tomamos, por lo que estamos con más sensación de hinchazón.
“Lo más importante es reducir el consumo de alimentos procesados”
"Lo primero y más importante es reducir el consumo de alimentos procesados que tengan mucho sodio y azúcar añadido", ha explicado Boticaria García a sus compañeros de 'Zapeando', a los que aclara que son estos elementos los que hacen que "el agua se retenga". Tras ello, la especialista ha continuado dando más consejos que ayuden a las persona a sentirse mejor en está época del año.
“También es importante beber mucha agua". "Esto no es echar más leña al fuego", aclara. "Aunque parezca contradictorio, la hidratación adecuada ayuda al equilibrio hídrico", ha asegurado Boticaria. Finalmente, ha dado dos consejos que suelen ser habituales y que también contribuyen a reducir los líquidos y el hinchamiento.
"Por último, recomiendo limitar el consumo de alcohol y realizar actividad física, entre otras muchas cosas”, ha concluido la 'zapeadora', quien ha vuelto ayudar un día más con su sección.
Comentarios