- Zapeando Boticaria García desvela por qué los mosquitos pican más a las personas que sudan y beben cerveza
Nueva visita de Boticaria García a 'Zapeando', esta vez, aprovechando la llegada del verano, el calor y las vacaciones para abordar el tema de las cremas solares y el cuidado de la piel. Comenzó a enumerar las formas más eficaces de protegerse, hasta que Ares Teixidó le preguntó por una pastilla protectora, a lo que Boticaria respondió: "Está bien tomárselas, pero no es excluyente. Es decir, no te evita el tenerte que echar protector solar".
Después de esto, para que los colaboradores y espectadores lo entendiesen bien, puso el ejemplo de las pastillas anticonceptivas: "Vamos a poner un ejemplo un poco bruto. Cuando te las tomas puedes no usar condón si tienes una pareja estable".
Momento en el que Valeria Ros dijo: "Habla conmigo, Boti", una respuesta que aprovechó la experta para lanzarle un dardo sobre su vida sexual: "Tú sí tienes que usarla porque no sé cómo de estable es tu pareja e igual tienes enfermedades de transmisión sexual".
¿Son realmente efectivas las pastillas para protegerse del sol?
Estas pastillas están compuestas por betacaroteno, un elemento asociado al aumento de la pigmentación de la piel, pero estos efectos varían según la dosis y la persona que se los toma. Las cápsulas pueden servir como aporte de vitaminas y nutrientes extra para la piel, que servirían para proteger la piel, aunque esto no evita el daño del sol.
Así que igualmente se recomienda el uso de protector solar y de ropa que evite que los rayos solares incidan de la misma manera. Se recomienda su uso en estos casos:
Tienes piel sensible o alguna enfermedad dermatológica.
Aunque tu piel esté sana, hay antecedentes de cáncer de piel en tu familia.
Deseas prevenir manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Niños a partir de cuatro años que necesitan protección solar.
Estás expuesto a la radiación solar en la playa o en la montaña.
Realizas actividades al aire libre.
No tienes la posibilidad de reaplicar el protector solar cada dos horas.
Experimentas sudoración excesiva, o con toallas o baños frecuentes que eliminan el protector solar.
Estás tomando medicamentos fotosensibles, que hacen que la piel sea más susceptible a los agentes externos.
Comentarios