La selección femenina de fútbol vive una vorágine de conflictos, polémicas y actos indeseados en los últimos meses. El último episodio de Luis Rubiales en la celebración del campeonato del mundo estalló una situación que ya era tensa por la situación vivida con las 15 jugadoras que renunciaron, aunque tres de ellas volvieron para conseguir la segunda estrella del fútbol español.
Las campeonas del mundo no irán con la selección
La cadena SER ha confirmado esta mañana del viernes lo que era uno de los temas del día: las campeonas del mundo no irán a la siguiente convocatoria por los insuficientes cambios que se han producido en la Real Federación Española de Fútbol. El programa de Telecinco 'Vamos a ver' ha estado informando en la Audiencia Nacional acerca de la intervención de Luis Rubiales por los cargos que tiene por sus actos con Jenni Hermoso.
Toño García, reportero de este espacio matinal de Mediaset, ha repasado toda la actualidad de la selección femenina asegurando que las futbolistas piensan que “deben producirse cambios más profundos en la federación, por ejemplo como el cambio de Andreu Camps”. Montse Tomé, la nueva seleccionadora, ofrecerá la lista a las 16:00 horas con la incertidumbre de los nombres que dará en esta convocatoria.
Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', señalaba la paradoja que se está produciendo en estos momentos: “A las 16:00, la nueva seleccionadora publica la convocatoria, mientras las jugadoras convocadas mantienen su decisión de no ser seleccionables”. Patricia Pardo, la otra periodista encargada de llevar los mandos de este programa, se sorprendía con este asunto: “Menudo plantón, ¿no?”. El presentador seguía en esa misma línea asegurando que “es un plantón en toda regla”.
Alejandro Requeijo: “Aquí todavía falta trabajo por hacer”
Por su parte, el periodista Alejandro Requeijo ha resaltado que “han tenido que ser las jugadoras, otra vez, las que recuerden a todo el mundo que los cambios en la RFEF todavía están pendientes”. El madrileño ha insistido que “toda la guardia pretoriana del presidente, que le sostuvo, le ayudó, le justificó, le respaldó durante años, no solo las últimas semanas, sino durante mucho tiempo, sigue en sus puestos”. Como conclusión, ha añadido que “aquí todavía falta trabajo por hacer y cumplir ciertos compromisos”.
Comentarios