Íñigo Errejón, diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados, se ha despachado a gusto contra Milei, nuevo presidente de Argentina, en una entrevista en LaSexta. El político ha criticado duramente su figura y ha afirmado que son muchos en España los que están aliviados al no contar de una figura como el nuevo líder argentino en el Gobierno.
"Mucha gente respiró con alivio el 23 de julio porque nos salvamos de tener un Gobierno con un vicepresidente como el sociópata de Milei en Argentina. Pero el alivio no basta", ha reflexionado Íñigo Errejón en 'LaSexta Xplica'. Los responsables del programa le preguntaron, entre otras cosas, por la crispación entre la clase política actual.
El foco puesto en mejorar el día a día de las personas
En este sentido, Íñigo Errejón apostó por el pragmatismo de cara a mejorar el día a día de las personas. "Hay que construir un rumbo compartido, que la vida de la gente, sobre todo de la gente trabajadora que es quien más difícil lo tiene, sea más tranquila, feliz y más justa. Así que en marcha. Si otros quieren gritar, que griten", ha explicado el dirigente de Sumar en el programa.
Errejón ha insistido que en "la derecha y la extrema derecha tienen que aceptar este gobierno legítimo y la voluntad popular". El político ha aseverado que la legislatura actual en España tiene opciones de ser "fructífera". "Hay una mayoría democrática para sacar avances adelante", ha subrayado durante la entrevista en LaSexta.
Por otra parte, Íñigo Errejón ha valorado las declaraciones de la exministra Calviño sobre ajustar el impuesto a la banca. "El PSOE dice, por una parte, que hay que quitar impuestos a los bancos y energéticas, que están ganando beneficios millonarios. Y al mismo tiempo que hay que reducirle la protección a los desempleados", ha comentado.
Comentarios