Toda España se encuentra totalmente conmocionada por la DANA que arrasó varios municipios de la Comunidad Valenciana y Letur el pasado 29 de octubre. Los vecinos de estas localidades lo han perdido prácticamente todo y se encuentran rodeados por el fango y el barro que han dejado las riadas.
Ante esta gravísima situación y la inacción política, miles de voluntarios de todas partes de España e incluso algunas celebridades, se han volcado de lleno con las localidades afectadas, haciendo acto de presencia y realizando labores de recuperación y con grandes donaciones.
Nuria Roca fue una de las primeras en dar visibilidad a los afectados de su tierra, Valencia, a través de redes sociales, para poder ayudar de cualquier manera a sus paisanos. Además, se le ha podido ver afectada en las apariciones que ha tenido en 'El Hormiguero'.
El pasado jueves, 31 de octubre, la colaboradora volvió a mostrar lo afectada que se encuentra por el estado de los municipios y personas afectadas. Pablo Motos comenzó preguntándole: “¿Cómo estáis? Especialmente tú, Nuria, que eres de allí…”, y esta contestó: “Yo no puedo hablar”, mientras se le cortaba la voz y con los ojos visiblemente llorosos”.
Juan del Val es el gran apoyo de Nuria Roca
Juan del Val salió rápidamente para apoyar a su pareja, la cual se encontraba completamente rota, y mostró el dolor que esta siente con estas palabras: “Cada vez que entro en casa, está llorando. Ella es de allí. Su familia está allí”.
Con un poco más de calma, Nuria pudo tomar la palabra y dijo: “Yo he visto varios testimonios y vi el de una señora que decía que no sabía por dónde empezar. Y creo que eso es clave. Alguien le tiene que decir por dónde empezar. Y ese alguien es el Estado. La gente no puede estar reclamando. Tiene que estar recibiendo”. Por último, está recordó que “los valencianos tenemos en el ADN lo que es una gota fría, por lo que pasó hace décadas”.
Comentarios