Jordi Évole está envuelto en la polémica en las redes sociales. El presentador ha sido criticado duramente en las red social X ya que el programa de la Sexta 'Salvados' viajó a distintas poblaciones de Valencia donde sucedió la trágica DANA para retratar, a través de historias personales, la situación de la población 30 días después de la catástrofe. Gonzo uno de los presentadores del programa, habló con varios vecinos para descubrir la evolución emocional que han sufrido y su descontento con las autoridades por su reacción y gestión de la tragedia. Uno de los momentos más emotivos fue cuando durante el paseo apareció un pelotón militar por su lado: "Me impacta mucho ver camiones militar en una ciudad española", reaccionó Gonzo. Algo que también le ocurrió a la entrevistada, hasta que se acostumbró, según confesó. Por su parte, Sonia, en Alfafar, narró cómo el barro llegó hasta el techo de su bar y hogar, y cómo logró salvarse junto a su hijo agarrándose a una valla hasta que los vecinos los rescataron. Su relato reflejó la gravedad de la emergencia y la resiliencia de quienes buscan reconstruir sus vidas.
Pero las redes han castigado duramente el programa de Jordi Évole ya que han sido muchas las críticas al periodista, al que se le llega incluso a comparar con Iker Jiménez presentador de Cuarto Mileno y Horizonte: "Has tardado un mes en poner un pie allí macho , Iker fue al día siguiente, y luego le llamáis fachas ... Estarías muy ocupado preparando el guion para blanquear a Sánchez O con tus amigos los no etarras", afirmaba el 'Viator2.0'.
"¿Un mes habéis tardado en ir? Se nota a la legua que no sois pueblo", "Que has ido por la foto después de 4 semanas", "Iker Jimenez comenzó el partido y Évole llega a la tanda de penaltis", "Habéis tardado 1 mes en ir tápate un poco", "Si te descuidas no hay barro", eran algunos de los comentarios. Pero otros agradecían al programa de televisión que fueran a la zona afectada y que mantuvieran vivo en el recuerdo la catástrofe que aún esta latente en los pueblos de Valencia: "Ha sido muy emotivo. Gracias desde Valencia. Pero no os olvidéis de nosotros, por favor", "Durísimo por los testimonios. Espero que haya juicios y responsabilidades penales", afirmaban otros.
Comentarios