María Escario ha sido uno de los grandes rostros de RTVE. La periodista ha estado ligada a la corporación pública más de 40 años, primero como presentadora de la sección de Deportes en el 'Telediario', y después como defensora de la Audiencia. Sin embargo, el pasado 2 de septiembre puso fin a su etapa como profesional, ya que comunicó su jubilación.
Meses después, María ha concedido una entrevista a la Cadena Ser, donde ha repasado toda su trayectoria profesional y ha desvelado cómo le dijeron en 2014 que quedaba apartada del 'Telediario'. "Total, me voy de vacaciones, nadie de me llama... y según estoy poniendo la toalla en la playa, a las 12, el director me llama", comenzaba diciendo la comunicadora, recordando que había dejado un conversación pendiente con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos de TVE entre 2012 y 2014.
María Escario, tajante: “Nunca me he callado”
"Me llamó para decirme que dejaba de presentar el Telediario, y me quedé muerta, claro. Mi primer día de vacaciones... después de 20 años el director de informativos no tuvo ni el gesto de mirarme a la cara. No pasa nada porque dejes de presentar un Telediario. Te ponen a dedo y te quitan a dedo, muy bien, tiene todo el derecho", confesaba la periodista.
"Pero hombre, en tu primer día de vacaciones... no sé, no es bonito. Lo estoy contando porque luego se lo dije. El inconveniente es que me jodió un poco el verano, pero lo bueno es que tardé 48 horas en recuperarme. Dije, voy a dejar todo esto en el mar, me voy a bañar y voy a recomponer mi vida. Y voy a pensar qué quiero hacer para la vuelta", ha explicado Escario.
Finalmente, sobre las razones que pudieron provocar su marcha, la comunicadora es muy clara: "Creo que ya había gente empujando. Siempre he sido un poco rebelde, nunca me he callado. Nunca nadie me ha sabido explicar por qué, ni por qué de esa manera", ha sentenciado en el espacio 'Hoy por hoy', asegurando que a ella no le dieron ningún motivo.
Comentarios