La polémica que gira en torno de la estampita enseñada por Lalachus con la cara de la vaquilla del 'Grand Prix' en lugar del rostro de Jesús sigue copando minutos de programas de debate. Este pasado sábado, en 'La Sexta Xplica', Antonio Maestre se posicionó a favor de la humorista de 'La Revuelta' y expuso sus motivos para restar importancia a sus actos en el balcón de la Puerta del Sol.
Además, el periodista expone que ambos son vecinos, por lo que les une un vínculo casi imposible de pasar por alto: “Somos de Fuenlabrada los dos. Me une a ella una identidad barrial propia y la quiero mucho”. Maestre señala que el origen de la polémica nada tiene que ver con la estampita de las Campanadas. En su opinión, el colaborador de La Sexta cree que este tipo de comportamiento ya estaba premeditado.
Antonio Maestre defiende que buscaban “ir a por Lalachus”
“Independientemente de eso, a ella la estaban buscando. Buscaban una justificación para ir a por ella. No deja de ser una expresión humorística que ella ha considerado hacer y, como tal, eso sí debe ser respetado”, expone Antonio Maestre en la cadena de Atresmedia.
El periodista considera que la broma de Lalachus no tuvo un motivo clarividente desde el primer momento, y sí que se hizo bajo el respeto hacía los creyentes del cristianismo: “Vivimos en un país de tradición católica y, obviamente, quien quiera hacer humor lo hace sobre lo que le toca más cercano y no quiere decir que no se respete la religión”.
Por último, Maestre ha comparado en 'La Sexta Xplica' esta escena de la humorista de RTVE con la película 'La vida de Brian'. El escritor considera que esta cinta también “sufrió los intentos de censura, las polémicas y a los intolerantes que no aceptan que haya gente que no piensa como ellos”, al igual que lo está haciendo la colaboradora de 'La Revuelta'.
Comentarios