El mundo del corazón está pendiente desde hace horas de la evolución del estado de salud de la hija de Anabel Pantoja, que está siendo arropada por familia y amigos en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Alfonso Arús, presentador del matinal 'Ar@s' en La Sexta, ha lamentado este martes, 14 de enero, que algunos especulen con la salud de un bebé.
Para el comunicador, resulta imprescindible atender sólo a las informaciones que lleguen directamente de los afectados y no hacer conjeturas, ya que es algo inmoral publicar ciertas noticias, más si cabe cuando se trata del estado de un bebé, y es que Alma apenas tiene 40 días.
Alfonso Arús, harto de quienes especulan con la salud de un bebé
“Personas allegadas a los padres de Alma apuntarían a que están elaborando ya un comunicado más preciso para desvelar su estado de salud”, ha revelado Tatiana Arús. Tras ello, Alfonso Arús ha intervenido para anunciar en directo que desde 'Ar@s' sólo se harán eco de los comunicados oficiales: “En el resto de informaciones, aparecen muchos condicionantes subjetivos”.
Para el presentador del espacio matutino de La Sexta, “a veces, en una misma información hay términos que son hasta contradictorios”. “Nosotros, en eso no vamos a entrar”, ha aseverado Alfonso Arús.
En ese momento, Arús ha alzado la voz como pocas veces ha hecho en su programa y ha denunciado a todos los que dan información y datos sin contrastar nada. “De entrada, no es ético ni es legal hablar de las enfermedades de las personas, y menos en el caso de un menor”, ha manifestado. Una opinión ampliamente apoyada por todos en el plató, como Angie Cárdenas: “Si los padres no hacen un comunicado, ¿quiénes somos el resto para estar elucubrando?”.
Comentarios