El pasado sábado el programa 'Fiesta' de Telecinco emitió una entrevista con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada que no pasó desapercibida para la audiencia.
La presentadora del espacio de Mediaset Emma García entrevistó a la famosa diseñadora, pero en un momento de la charla Ágatha Ruiz de la Prada hizo una desafortunada comparación.
"Estoy viviendo como una gitana de pronto, porque no tengo ni cocina ni luz ni lavabo ni sofá...", soltó ante la sorpresa de los telespectadores del magazine verpetino de Telecinco.
La frase ha corrido como la pólvora por las redes sociales y Ágatha Ruiz de la Prada ha recibido innumerables críticas que le acusan de racismo por ese comentario.
Emma García pide perdón en su cuenta de Instagram
Emma García, presentadora de 'Fiesta', no ha querido dejar pasar la polémica y ha emitido un comunicado en su cuenta personal de Instagram en el que ha pedido perdón públicamente porque ella también ha recibido numerosas críticas por no haber intervenido cuando Ágatha Ruiz de la Prada hizo esa comparación.
"En nombre de 'Fiesta' y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado", señaló Emma García.
Y continuó: "Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro".
Por último, Emma García dejó claro que siempre se ha mostrado rotunda con ese tipo de afirmaciones: "Ni ese comentario ni ningún otro que pueda faltar al respeto de nadie. Sabéis lo rotunda que soy siempre con este tipo de comentarios y el respeto que tengo, tenemos, a todas las personas y a todas las comunidades y en especial, a vosotr@s".
Ágatha Ruiz de la Prada también se disculpa: "Perdón"
Ágatha también ha salido al paso de las críticas después del revuelo que se ha formado en torno a sus palabras: "No soy racista y pido perdón por si esa frase, dicha sin mala intención, ha herido la sensibilidad de alguien. Ya he hablado con Lolita y está todo aclarado. Tengo muchos, y muy buenos, amigos gitanos y ni se me pasa por la cabeza llegar a ofenderles. Nunca llegué a pensar en que molestara con esas palabras. Me encanta la comunidad gitana y la respeto profundamente y la adoro. Vuelvo a pedir disculpas, no había tenido que decir esa frase, pero lo hice con ninguna maldad".
Comentarios