El próximo domingo, Jordi Évole entrevista al expresidente de Uruguay José Mujica, en su casa de Montevideo en el programa 'Lo de Évole' en la Sexta. Por segunda vez, la anterior fue en 2014. El exmandatario recibió de nuevo al programa en su casa de Montevideo, pero en este caso tras conocerse una triste noticia, ya que les advirtió que casi con toda seguridad sería la última vez que iban a compartir una experiencia así. Tres meses antes había sido diagnosticado de un cáncer de esófago.
Un emotivo reencuentro que juntos recordaron tras enseñarle Jordi Évole una foto del momento: "Estamos más viejos", lamentaba Mujica. Una entrevista plagada de pensamientos profundos donde Pepe Mujica reflexiona sobre la muerte, la vida, la guerra y la paz.
"Cuando venga la muerte le diré que se dé otra vuelta", aseguraba el exmandatario. Sin embargo, sabía que el tiempo que le quedaba por delante era limitado: "Nacemos condenados a morir, pero hechos para luchar por vivir".
Para promocionar la entrevista Jordi Évole acudió a su perfil de la red social X y lanzó un emotivo tuit: "Pepe Mujica, una de las personas que más ha marcado mi carrera. Nos volvió a recibir en su casa, la misma en la que estuvimos en 2014. 10 años después volvemos para despedirnos. Gracias Pepe por tu legado. No lo olvidaremos", escribía Évole.
Recientemente Évole acude al programa El Intermedio donde desveló cómo fue ese encuentro con el político uruguayo. "Con su socarronería nos dijo: 'esta es la última entrevista que te voy a dar, no te voy a dar más, porque no me queda mucho'", contó. "Siempre que he ido a verle es un disfrute, es un señor con un sentido común enorme, con unos valores increíbles y que sigue viviendo como piensa. Muy coherente con lo que ha hecho en su carrera", explicaba.
Comentarios