El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó el pasado jueves en un comunicado la apertura de diligencias y los motivos a las que responden. Las diligencias investigan un posible delito de maltrato infantil de Anabel Pantoja y su pareja a su bebé Alma, en vista del contenido del informe que el hospital envió el 17 de enero al juzgado de guardia de Las Palmas, cuyas conclusiones ha ratificado después un peritaje médico forense.
Según ha desvelado la prensa canaria la niña sufrió "un traumatismo craneoencefálico con una entidad suficiente como para pasar tanto tiempo ingresada en el centro hospitalario". El periodista de Canarias 7, Francisco José Fajardo, indicó en el programa de Antena 3, Y ahora Sonsoles, que la causa del ingreso hospitalario de Alma habría sido, precisamente, esas lesiones que fueron remitidas al juzgado de guardia: "El informe forense entiende que las lesiones son de suficiente entidad para investigar".
Por tal motivo el juez ha solicitado a un centro comercial donde estuvo la pareja el visionado de las cámaras de seguridad donde se encontraban con su niña cuando empezó a encontrarse mal. La investigación continúa su curso, aunque el juzgado de Las Palmas no acordó ninguna medida cautelar, ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé.
Comentarios