'La Sexta Columna' es un programa de actualidad del grupo Atresmedia que habla una vez por semana de algunos de los temas de interés público acontecidos durante la semana. En el caso del problema del alquiler en España, esto se ha convertido en atemporal por lo que las cadenas de televisión muestran la realidad de la capacidad de los españoles para arrendar un inmueble.Las formas de alquilar y las personas con poder para ello han cambiado drásticamente en los últimos años, sobre todo respecto a las viviendas de lujo en la capital de España. En el programa de La Sexta, se han puesto en o con una especialista en el alquilerde vivienda de lujo, la cual afirma que el perfil del comprador de este tipo de inmueble ha cambiado mucho.
Martha Pereira ha recibido al programa en un inmueble de lujo en el Barrio de Salamanca, una de las zonas más lujosas no solo de Madrid, sino de toda España.
Martha Pereira: “Todo el foco inversor de los fondos internacionales está aquí en este momento”
“Mis mayores clientes son sudamericanos, puedo decir que en un 99,99%, en su mayoría mexicanos, en años anteriores vinieron muchísimos colombianos, venezolanos, chilenos, peruanos… todos ellos a invertir” afirma Pereira.
En el programa que hacían en el inmueble de lujo, se preguntaba por qué valor se encontraba enventa, explicando Martha Pereira que lo tienen en venta por 2.500.000 euros.
Pese a que es un negocio reservado para unos pocos, la agente inmobiliario afirma tener mucho trabajo, e incluso atender llamadas por la noche: “Es sábado, son las 22:30 y me dicen, 'mira, una persona está en Madrid que quiere comprar una casa' y así mismo lo hizo y la compró y fue una operación importante, 12 millones de euros”.
Además, Martha ha confesado el gran momento en el que se encuentra la inversión inmobiliaria en España: “se encuentra en un momento increíble, todo el foco inversor de todos los fondos internacionales está aquí en este momento”. “Algunos de los perfiles más comunes son directores de empresas dueños de empresas o altos cargos” comentaba la entrevistada.
Comentarios