Hay muchos casos de personajes famosos que, en cierto momento de su vida y para sobrellevar todo tipo de situaciones, comienzan a consumir sustancias estupefacientes. Eduard Fernández, uno de los actores más conocidos de España, desveló en una entrevista en 'Lo de Évole' cómo se dio cuenta de que tenía un problema y cómo decidió hablarle sobre ello a su propia hija.
“Todos los adictos hay épocas que van en una centrifugadora, dicen que están un mes que no toman nada. Un adicto se miente mucho, miente a todo el mundo. He estado tiempo pensando que no estaba a la altura de la gente, muy cohibido físicamente, algo roto, que no está bien”, explicó.
La revelación ante su familia, un momento complicado para Eduard Fernández
El intérprete dejó claro que la adicción, en ocasiones, impide ver con claridad las cosas y condiciona las relaciones: “La adicción da vergüenza porque notas que te estás pasando. Tardas tiempo en ver que tienes un problema. Sufres mogollón. Un adicto sufre mogollón. La mía era el alcohol, lo mezclaba con coca, vas por épocas”.
Sobre el momento en que dio un paso y afrontó la realidad, quiso contar a sus seres queridos lo que ocurría y quitarse un peso de encima, así como sincerarse. “Había que pasar por ahí”, dijo en el programa de La Sexta. Y añadió: “Se lo dije a mis padres y a mi hija. Luego me dijo que le había caído a los pies. Ese escuece”.
“El adicto no puede terminar de dejarlo, tiene que apoyarse para dejarlo... Estás tapando. ¿Qué tapas? Eso es lo que ves cuando dejas de consumir”, sostuvo Eduard Fernández, que aseveró que uno de los puntos más complicados es “quitar el personaje que llevas encima” y conseguir dejar atrás “lugares y cosas que son muy duras”.
Comentarios