En la segunda emisión de 'Maestros de la Costura Celebrity', el nuevo formato de Televisión Española, el concurso vivió una intensa jornada de trabajo. Uno de los momentos más duros del espacio televisivo lo protagonizó Pilar Rubio, que acabó entre lágrimas por un conflicto en una de las pruebas.
Antes, la noche comenzó con la primera victoria para Laura Sánchez, que recibió los elogios de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, del jurado que estuvieron acompañados de Adriana Ugarte. Ya en la prueba por equipos, el estrés fue total para Pilar Rubio, que acabó derrumbándose: “Me he visto totalmente superada”.
“Es cierto que Pilar ha hecho un trabajo excelente, pero cuando pasaban los minutos llegaba y te lo decía... Quizá se ha centrado en conseguir que las piezas más grandes de la obra de arte estuvieran compuestas y las personas que formábamos parte del equipo de las pequeñas piezas, nos hemos quedado un poco sin función”, le recriminó la Terremoto a la presentadora.
Pilar Rubio se defendió asegurando que “yo no tengo ese don de mando”. “Sí lo tienes, Pilar. Me duele decirte esto, pero, en esta ocasión, has fallado un poquito, empezando por la elección de los tejidos”, le replicó Lorenzo Caprile.
Caprile: “Es fundamental que lo que presentéis se pueda poner, lucir y que sea funcional”
El programa finalizó con la expulsión de Rosa López, que no aprobó con su trabajo entre costuras. Raquel Sánchez Silva le pidió al jurado quiénes habían sido los peores. “No creo que haga falta, no hay nada que deliberar porque un aprendiz no ha cumplido dos de las normas fundamentales”, comentó Caprile.
“Siempre se debe bordar al menos una de las prendas que se presenten, y es fundamental que lo que presentéis se pueda poner, se pueda lucir y sea funcional. La aprendiz que no continúa en el taller es... Rosa”, añadió el diseñador.
Rosa se despidió de todos sus compañeros y entendió la expulsión: “Me llevo de aquí una herramienta maravillosa, la costura es algo que lo que no ha conseguido mi abuela, lo habéis conseguido vosotros”.
Comentarios