El próximo martes, 25 de febrero, será un momento histórico para España y, sobre todo, para Jesús Calleja. El aventurero emprenderá su viaje al espacio, convirtiéndose así en el tercer español en hacerlo después de Pedro Duque y Miguel López-Alegría. Además, el momento será retransmitido en directo por Mediaset a partir de las 15:45 horas, con una edición especial de 'Informativos Telecinco', con Carlos Franganillo y María Casado al frente.
La misión saldrá de Launch Site One, en Texas (Estados Unidos), a bordo del cohete New Sheppard, de la empresa Blue Origin. Estos días previos, Jesús Calleja ha estado preparándose con sus instructores para seguir un curso intensivo antes de poner rumbo al espacio.
Además, el también presentador ha podido hablar con el astronauta español Pablo Álvarez, que decidió llamarle para darle los últimos consejos y tranquilizarle antes de emprender el viaje: “Quería darte una sorpresa, hombre”. “Te lo agradezco porque me llevan comiendo la cabeza todos los días”, indicó Calleja al recibir la videollamada.
Jesús Calleja, muy nervioso antes de viajar al espacio: “Yo no me pongo nervioso nunca”
El astronauta leonés notó enseguida lo nervioso que estaba el aventurero español y quiso ofrecerle unas palabras de apoyo durante la llamada: “Piensa que hay muy pocos españoles que hayan subido tan alto hasta ahora. Tú vas a ser el tercero que más arriba ha subido. Intenta disfrutar sobre todo la vista”. “Yo solo quiero meterme en la retina la concentración máxima de imágenes que me voy a llevar para toda mi vida”, indicó Calleja.
Antes de terminar la conversación, los dos se prometieron que el próximo martes, una vez aterrizado en la Tierra, volverán a ponerse en o: “Que disfrutes y luego el martes, cuando acabes, me lo cuentas”, le dijo Pablo Ávarez. “Sí. Nada más acabar, te lo cuento. ¡Joder, estoy nervioso! Que yo no me pongo nervioso nunca”, se despidió Jesús Calleja.
Comentarios