La desaparición de Malén Zoe Ortiz fue un caso que conmocionó a toda España. Ocurrió el día 2 de diciembre de 2013, cuando la joven tenía tan solo 15 años. Las causas alrededor de su desaparición se desconocen en gran medida, ya que una de las pocas cosas que apareció el día en que se perdió la pista es un patinete de color negro que dejó apoyado en una valla.
El día en que se perdió la pista de Malén, lo poco que se sabe es que salió de casa de su padre en Magaluf para ir a comer a casa de su madre en Son Ferrer. Se piensa que podría haber tomado un atajo por un descampado.
Una desaparición que nunca ha llegado a concretarse, y que desde el año 2023 se encuentra reabierta por parte de la Policía para intentar recabar más pruebas mediante las nuevas tecnologías. 'Equipo de Investigación' dedicó un programa al caso de la desaparición de Malen.
Malén: “Mi padre tiene personalidad extrema, o está muy bien o está muy mal”
El tema primordial en la investigación de las desapariciones en la actualidad es una revisión exhaustiva de las redes sociales de la persona en cuestión, para intentar amontonar pruebas. En este caso, se descubrió que Malén tenía una cuenta en ASK.fm, una red social donde se responden preguntas de todo tipo, generadas por la propia aplicación o hechas por una persona anónima. Lo que sorprende a los investigadores es que el seudónimo que utiliza Malén es 'La novia cadáver'.
En esta red social, la actividad de Malén era tan alta, como desconocida para sus amistades, quienes reconocen no saber nada de la existencia del perfil de su amiga en esta red social. Para la investigación, puede ser trascendente ya que se encuentran algunas respuestas que pueden ser determinantes.
A la pregunta de “diez cosas que os hagan felices”, la respuesta de Malén es la siguiente: “Novio, comida, música, dibujo, ópera, dolor, perro, drogas y muerte”, además de hablar en una de las preguntas de un tema complicado: “Algo que me tiente. Cuando me asomo a un acantilado, quiero tirarme. Tengo que resistirme muchísimo”.
También hablaba de temas sexuales, relacionados con la importancia de la duración en la cama y del tamaño del miembro en los hombres.
Por último, han rescatado de ASK.fm una declaración sobre la figura de su padre: “Es doloroso que un padre te diga que no te quiere. Mi padre tiene algo que se llama personalidad extrema, o está muy bien o está muy mal”, explicaba la joven que también reconocía que “se enfada conmigo a diario y mientras me grita, me insulta y hasta me pega, solo puedo llorar y asentir”.
Comentarios