- Televisión La petición de Sonsoles Ónega y sus colaboradoras a Quique Sánchez Flores: "¿Le podéis contratar?"
'Y Ahora Sonsoles' ha vuelto una tarde más para recoger algunos de los temas de mayor actualidad del panorama nacional. Un programa muy variado donde las entrevistas a los socialités conviven con el descubrimiento de personas anónimas que tienen una historia que contar, o con el debate sobre algunos de los temas que la actualidad de España ofrece.
En el día de hoy, Marian García, más conocida como Boticaria García, ha aparecido para ilustrar a la audiencia con más curiosidades sobre el mundo de la salud. El mundo de lo ocular ha cobrado protagonismo, introduciendo Sonsoles Ónega el tema: “En el día de hoy vamos a hablar de los ojos, porque frotarse los ojos es malo, ya que puede provocar problemas de visión o visión doble”.
En el plató han hablado del queratocono,el problema de la córnea al frotarse los ojos, que poco a poco le va brindando una forma de cono. “La córnea es una malla de colágeno, y cuando frotamos es como si cogemos una malla y la estiramos…” destacaba Marian García mientras lo ilustraba con una malla de algodón.
Para contrarrestar el frote de ojos, sobre todo con el uso de las pantallas, Boticaria García propone utilizarla regla del 20-20-20: “Cada 20 minutos, levantar la mirada 20 segundos a 20 pies de distancia”. Mientras tanto, Sonsoles tenía un metro en la mano yMiguel Lago le pidió medir 20 centímetros.
Sonsoles Ónega, Pilar Vidal y un problema de medidas
Pilar Vidal afirmaba, mientras Sonsoles Ónega medía la distancia, que “es muy poco, como las reglas que llevábamos al colegio”. Sonsoles Ónega, al terminar de medir, se mostraba sorprendida: “Bueno, Pili, que es poco…” ha comentado la presentadora levantando las risas en el plató.
“Depende de lo que pienses” se escuchaba en la mesa y Pilar Vidal volvía a responder: “A mí me gusta más la regla de cincuenta”, terminando de levantar la perplejidad entre los colaboradores y la presentadora exclamaba incrédula: “Hombre Pili, cincuenta, cincuenta…” mientras llevaba esa medida al metro que poseía.
Para recoger este momento que se había salido del guion, Boticaria García aprovechaba esa medida para afirmar que “Cincuenta son a lo que tenemos que estar de la pantalla, así que yo no digo nada”.
Comentarios