Una trabajadora social de Badajoz fue asesinada el pasado lunes, 10 de marzo, a manos de tres menores de entre 14 y 17 años en un piso tutelado. Una caso que ha conmocionado a toda España y, por supuesto, ha llegado a oídos del presentador de televisión Iker Jiménez. A través de sus redes sociales ha mostrado su enfado por los hechos y ha aprovechado para cuestionar la actual ley del menor en el país.
“El caso de la educadora de Badajoz que han matado los tres menores en un piso tutelado…es un horror y una vergüenza. Trabajaban con miedo, decían. Protección cero y ya se olvidará. Leyes obsoletas y amnesia global. Un cóctel fabuloso para lo maligno”, ha escrito Iker Jiménez en X.
Un tuit al que ha seguido otro en el que ha abierto el debate sobre la legislación española en esta materia. “La ley del menor vuelve a salir a debate con el 'Caso Badajoz'. Y la indefensión de los educadores. Os agradezco opiniones pero también profesionales de ese sector que sean valientes y quieran hablar”, ha añadido el comunicador de Mediaset.
Debate en redes sobre la ley del menor y el aumento de la violencia
La comunidad de seguidores de Iker Jiménez no ha tardado en posicionarse en la materia, siendo unánime aquellos que abogan por cambiar la ley del menor. “Pues nada que no se esté avisando desde hace un tiempo. El nivel de violencia entre jóvenes está aumentando considerablemente, al igual que se respeta menos a las figuras de autoridad. Y en muchos centros hay chicos con antecedentes varios y están con otros alumnos...Luego sustos”, lamenta un .
Otros desean que las condenas por este tipo de crímenes sean más duras en España, aunque se trate de menores de edad: “Asesinar a alguien, quitarle la vida a una persona, no debería de salir gratis jamás, se tenga la edad que se tenga. Si le robas la vida a una persona eres un asesino y debes pagar por ello, tengas 13 años, 16 o 40”.
Comentarios