Elisa Mouliaá saltó al foco mediático tras denunciar por agresión sexual el pasado mes de octubre al exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón.
Después de la denuncia, la actriz firmó dos contratos con productoras de televisión para contar su mala experiencia con el político en el pasado. Algunas fuentes informaron que Elisa Mouliaá cobró 54.000 euros por dos contratos para participar en programas de televisión de Mediaset.
En esos programas, Mouliaá aseguró que "cualquier retribución económica" que pudiera conseguir "a raíz de esta exposición" la destinaría de forma "íntegra" a una asociación de mujeres maltratadas.
Elisa Mouliaá cumple su palabra
Este jueves se ha conocido que la actriz ha cumplido su palabra. Mouliaá ha cedido ante notario a una ONG de ayuda a mujeres maltratadas un piso que compró en parte con el dinero que le pagaron por esas entrevistas televisivas. En ese piso se alojarán mujeres que necesitan ayuda.
Mouilaá fue a una notaría madrileña para firmar la cesión del piso a una ONG que atiende a mujeres maltratadas y víctimas de agresiones sexuales. El acuerdo de cesión es por siete años aunque la intención de la interprete es que sea para siempre.
El abogado de Elisa Mouliaá, Alfredo Arrién, explicó que la actriz compró recientemente un piso por 470.000 euros en el que invirtió los 54.000 euros que ganó por contratos televisivos tras hacerse pública su denuncia contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual, y que cuenta con cuatro habitaciones.
Un 30 por ciento del piso, que estiman en dos habitaciones, serán para que la ONG aloje a mujeres que necesitan ayuda, con sus hijos si tienen. La actriz y sus letrados han calculado que el alquiler de esas dos habitaciones durante 7 años serían los 54.000 euros que ganó en entrevistas.
El otro 70 por ciento del inmueble -dos habitaciones y otras zonas- se destinará a alojamiento turístico que gestionará la ONG y servirá para sostener la iniciativa y pagar los gastos. Las mujeres que se alojarán en este piso podrán trabajar en el mismo, dando el servicio de alquiler turístico, según ha explicado la actriz. "La idea es dar casa y trabajo a esas mujeres, y sus hijos si los tienen", dijo.
Comentarios