El pasado jueves, 13 de marzo, se emitió una nueva entrega del programa 'Horizonte' en Cuatro con Iker Jiménez al frente. El presentador vivió una noche muy intensa, sobre todo con la conexión con uno de sus reporteros. Este reveló que se había adentrado en una zona 'prohibida' en Salt, con muchas tensiones entre los vecinos y la falta de policías, lo que preocupó y mucho al responsable del espacio.
En esta área de Girona, al parecer, se llevaban varias noches viviendo ciertos disturbios tras el desalojo del imán subsahariano, Kalikou Diawara, por deudas hipotecarias. “He decidido meterme en solitario en las zonas donde está, vamos a decir, prohibido ese . Cuando hemos ido a acceder a ese punto nos hemos encontrado mucha incomodidad”, revelaba el reportero.
Cientos de jóvenes provocan el caos en Salt
Iker Jiménez, por su parte, se mostraba especialmente preocupado por el estado del reportero, que aclaraba: “A las diez de la mañana, una hora transitable, a los cinco minutos ya he recibido el primer aviso de un vecino que venía con la capucha puesta de qué estaba grabando, qué estaba mirando, qué estaba haciendo… Así cuatro veces hasta que el último ya me ha invitado de una forma más o menos simpática, con un fardo de billetes en la mano, a salir de esta zona”.
El periodista, asimismo, contó en 'Horizonte' que algunas personas incluso habían pinchado las ruedas de un camión de bomberos. “Al final es un rango de edad de chavales que tampoco sabe muy bien qué hacer con todo lo que ocurre aquí. Los vecinos están muy crispados, lógicamente”, explicó.
“Es un grupo muy amplio de esos chavales, estamos hablando de cientos. Y esos cientos lo único que quieren es armar un follón. Pero este follón viene de tiempo atrás, donde la policía se siente sola, porque no pueden dar ni pueden trabajar con todo esto que tienen aquí. Porque no hay suficientes medios, no hay suficiente policía”, sentenciaba ante la atónita mirada de Iker Jiménez.
Comentarios