Desde 2023, Juanjo Ballesta se ha enfrentado a una denuncia de una vecina de Parla por una presunta agresión sexual. Casi dos años más tarde, el caso ha quedado finalmente archivado. El asunto, que ha tenido un importante recorrido en los medios de comunicación, ha sido comentado en 'Espejo Público' este miércoles, 19 de marzo.
En el espacio matinal de Antena 3 han rescatado las declaraciones del actor tras la resolución. Ballesta aseguró que “ha sido un año y medio muy malo” en el que todo el mundo le “ha tachado y juzgado”. “Me han crucificado. Es increíble. (…) Tengo un hijo de 17 años y a Juanjito le han dado mucha caña”, añadió el intérprete.
“Han sido dos años de calvario, se lo preguntamos aquí en la entrevista que le hicimos y él estaba bastante confiado en que esto se quedase en nada, pero ¿quién le quita el dolor a Juanjo Ballesta ante esta falsa denuncia?”, subrayó Susanna Griso, presentadora del espacio televisivo.
Una activista, sobre la denuncia a Ballesta: “No tiene por qué ser inocente”
El programa ha conectado con la activista María González, que ha expuesto su punto de vista sobre este caso: “Yo aquí todavía tengo mis contradicciones, porque él realmente no es que se haya declarado inocente, es decir, la causa, si no me equivoco, es archivada. Cuando se archiva la causa no tiene por qué ser inocente la persona, sino porque ha sido por falta de prueba. Una de las cosas que podríamos sacar de este caso es que parece un poco la revictimización, por ejemplo, del empleo”.
“No, María, eso no es así. Él ha tenido entradas y salidas en el mundo del cine, no siempre ha tenido películas, y cuando no ha tenido trabajo como actor, que es lo que a él realmente le gusta y le apasiona, Ballesta ha empleado en todo tipo de trabajos manuales. Eso no quita que durante un tiempo haya sido muy castigado precisamente por esta denuncia”, respondió Susanna Griso.
Ángel Antonio Herrera, colaborador de 'EP', ha remarcado que “la justicia ha esclarecido unas circunstancias y parece que no son bastantes para entender que este hombre es inocente”. Además, el periodista ha destacado también “el ostracismo y la humillación social y laboral” a la que se ha visto sometido Ballesta durante todo este tiempo.
Comentarios