La Unidad Central Operativa (UCO) investiga a José Luis Ábalos, exministro del Gobierno, y sospecha que el chalet en el que residió con su novia Andrea en Rivas Vaciamadrid fue pagado gracias a la trama de corrupción en la que Ábalos es uno de los principales señalados. Sin embargo, el exsocialista ha intervenido en directo en 'El programa de Ana Rosa' para zanjar lo que considera un “bulo”.
Al ver que en el matinal de Telecinco, presentado por Ana Rosa Quintana, hablaban sobre el asunto, Ábalos ha querido hacer una sorprendente declaración sobre esto. “Ya está bien de bulos”, ha escrito el exministro a la periodista Carla Acuña, demostrando así que la información difundida por El Debate no es correcta.
Las explicaciones del exministro no se han quedado ahí, sino que ahondado en sus justificaciones con un mensaje más extenso que, asimismo, sirve de anuncio para su futuro judicial. “Esta semana el juez tendrá el contrato y los justificantes de las transferencias mes a mes desde mi cuenta”, ha revelado.
Qué investiga la UCO sobre el chalet de Ábalos
Así, Ábalos ha querido desmentir la información mencionada. En ella, se establecía que, supuestamente, el exministro conseguía abonar los 1.800 euros de alquiler mensuales del chalet gracias a la trama de corrupción. Una investigación que apunta a Ábalos por organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación.
Los datos indican que Ábalos se mudó al chalet con Andrea de Torre a finales de 2022, una época en la que, si bien ya no formaba parte del Consejo de Ministros, sí ocupaba todavía su escaño como diputado. En ese periodo, según el propio Ábalos, ya no mantenía o con Koldo García. Sin embargo, las autoridades habrían hallado un mensaje del exministro a su exasesor en agosto de 2022. “Me mudo a Rivas”, decía el texto.
Comentarios