Sin lugar a dudas, uno de los asesinatos más mediáticos en nuestro país fue el que realizó Eugenio Delgado sobre Manuela Chavero, vecina de la localidad de Monesterio, en la provincia de Badajoz. Cabe recordar que Delgado acabó con la vida de Chavero en 2016, pero no fue hasta 2020 cuando se encontró su cuerpo.
En la última emisión de 'En Guardia: mujeres contra el crimen', de Cuatro, se analizó este asunto y aparecieron varios mandos de la Guardia Civil que participaron en la investigación del perfil del asesino y de la asociación Clara Campoamor.
Asimismo, una de las agentes contó que Eugenio, además de robar ganado, también robaba señales viales. La Guardia Civil decidió detener a Eugenio por este motivo y aprovecharon para hacer un clonado de su teléfono.
Gracias a la información proporcionada por la OCU, se dieron cuenta de que el asesino tenía un muy alto nivel de consumo de pornografía. Y no solo eso, sino que ó, a través de varias páginas por internet, con varias prostitutas.
Los mensajes de Eugenio con prostitutas: “Él obtiene placer haciendo daño”
Además, como bien relató otro mando de la Guardia Civil, tras observar varios chats de Eugenio con prostitutas, se pudo observar que los servicios que pedía a estas trabajadoras sexuales eran de lo más violentos: “Le gusta ejercer la violencia sobre las mujeres, cosificarlas, hasta el punto en que él obtiene placer haciendo daño y ejerciendo una violencia extrema sobre las mujeres”.
Una definición que se observa muy bien en dichos mensajes, donde Eugenio incluso pide servicios con sangrado y no solo con el acto sexual. Una de las muestras de cosificación hacia la mujer se mostró en muchos de esos mensajes, donde se refiere a las mujeres con la palabra “género”.
Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga forense de la asociación Clara Campoamor, hizo este análisis sobre Eugenio: “Una persona muy impulsiva, tremendamente violenta y que se excita con el dolor (...) Una persona peligrosa para las mujeres”. Por último, se le atribuyó un trastorno de conducta sádica.
Comentarios