Si algo está claro es que la industria de la televisión es una de las más complicadas, ya que, por mucha calidad audiovisual o de contenidos que tenga un programa, si no cuenta con el beneplácito de la audiencia, siempre estará abocado al fracaso o a la cancelación.
Una clara muestra de lo difícil de este ámbito ha sido lo que sucedió el pasado miércoles, 26 de marzo, cuando Gemma Nierga anunció por sorpresa y en pleno directo que el programa en emisión en La 2 sería el último.
Su discurso fue de lo más emotivo, pero sobre todo por dar la noticia de manera tan contundente, algo que nadie esperaba. Asimismo, la presentadora puso en valor la pluralidad de su programa, en el que se ha dado voz a diferentes ideologías y pensamientos. También ha hecho alusión a la inestabilidad de la industria televisiva.
Cabe destacar que '59 segundos' comenzó sus emisiones en la cadena principal de RTVE, La 1, sin embargo, los malos resultados en términos de audiencia lo relegaron a La 2. Además, hay que destacar que la cancelación del programa no se encontraba en la nota de prensa que cuenta los temas que se van a tratar que difunde RTVE sobre el programa.
El mensaje de Gemma Nierga: “Siempre hemos velado para que no faltara ninguna voz”
Fue entonces, en los momentos finales del ya antiguo espacio de La 2, cuando Gemma Nierga comenzó su discurso: “Los programas de televisión son fugaces, son transitorios, pero yo confío en que este pueda haber dejado alguna huella en su memoria. Espero que a lo largo de estos meses les hayamos hecho pensar, reflexionar sobre todos los temas que hemos debatido, escuchando tantas voces distintas. Siempre hemos velado para que no faltara ninguna voz”.
Por último, la presentadora utilizó una cita de Antonio Machado para cerrar definitivamente '59 segundos', después de 23 episodios: “Todo pasa, todo queda y ahora lo nuestro es pasar. Gracias por la compañía y hasta pronto. Buenas noches”.
Comentarios