Conforme ha ido avanzando el mes de octubre, las temperaturas poco a poco se han ido acercando a valores cada vez más propios del otoño, así como las precipitaciones no han cesado en algunas áreas de España. Jorge Rey, conocido por anticipar otros fenómenos como 'La Filomena', se ha referido en las últimas horas al clima que hará durante el fin de semana y la festividad de la Hispanidad.
El tiempo se ha vuelto aún más imprevisible esta semana debido a la llegada del huracán Kirk, que se dirigirá hacia la Península como borrasca por el océano Atlántico. Esto provocará que varias áreas del país se vean seriamente afectadas por rachas de viento muy fuertes y que, en ciertos puntos, podrían llegara a ser huracanados con velocidades muy altas.
Así será el puente de la Hispanidad
Ante este panorama, resulta esencial conocer qué tiempo hará durante el próximo 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, y que tiene en vilo a miles de personas, pendientes de saber si podrán o no viajar con tranquilidad. “No va llover sólo en el norte o en el Cantábrico, sino también en el sur. Tendremos incluso 100 litros o más en Andalucía”, son las palabras de Jorge Rey en su última publicación.
Antes, durante la jornada del miércoles, el joven anticipa: “Más nubosidad, más lluvias y ojo, porque además se notará una intensificación del viento. Rachas que podrán superar los 100 o 110 kilómetros por hora por ejemplo en Burgos, en Palencia o en León”. “Tendremos acumulaciones de hasta 60 litros en zonas de Castilla y León, en Andalucía o en Galicia, donde en el oeste superarán los 150 litros incluso” añade.
Por otro lado, Jorge Rey explica qué tipo de tiempo hará durante la Hispanidad y habla sobre la llegada de una borrasca: “¿Eso qué nos va a traer? Pues que el viernes se irán adentrando poco a poco las tormentas por zonas del suroeste de Andalucía. El sábado las precipitaciones más importantes del día se van a centrar hacia zonas del Levante, a la espera de ver cómo evoluciona”.
“Tenemos una semana con lluvias en zonas del sur, que en el valle del Guadalquivir podrían superar los 100 o 150 litros. En Galicia, incluso los 350 en algunos puntos y precipitaciones que llegan en mucha abundancia a muchos puntos del país”, resume.
Según el burgalés, será conforme avance el sábado, a última hora, cuando todo se estabilice y vuelva a reinar la calma en la mayor parte de España. “Esto dará paso a un domingo de madrugada que será bastante tranquilo y estable”, manifiesta Jorge Rey en su publicación.
Comentarios