La borrasca Olivier continúa presente una jornada más en el territorio nacional. Este Sábado de Pasión, 12 de abril, a las puertas del Domingo de Ramos y de la Semana Grande, la inestabilidad será la tónica de un día con precipitaciones en muchos puntos del país. Según las últimas informaciones, la lluvia comenzará en la zona sur, pero se irá extendiendo con el paso de las horas hacia el norte.
El único lugar que se libra del agua es el extremo nordeste, con zonas de Cataluña y las islas Baleares en las no llegarán las precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la intensidad de la lluvia se notará especialmente en el entorno del Estrecho y Alborán por la mañana, mientras que para el tramo vespertino será el entorno del alto-medio Ebro, Pirineo occidental y Cantábrico oriental, al igual que el Sistema Central y en otras zonas de Extremadura y Castilla y León, las que se verán afectadas por la mencionada inestabilidad.
Una de las ciudades que está más pendiente del cielo es Sevilla, la capital de Andalucía. En estos primeros días de procesiones, con algunas hermandades con todo listo para comenzar su estación de penitencia, se espera que el cielo comience a dar una tregua a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, la previsión es que haya tormentas hasta el mediodía, con el riesgo de que se prolongue durante la tarde.
Descenso generalizado de las temperaturas en la zona del suroeste, Alborán y noroeste
En el caso de Canarias, la mayor parte del archipiélago también contará con el paraguas como el mejor aliado para esta jornada, con precipitaciones más abundantes en la vertiente norte, que irá a menos con el paso de las horas.
Con respecto a las temperaturas, las máximas se producirán en el Sistema Central, Baleares y tercio este peninsular, mientras que las mínimas se mantienen en el norte peninsular. Por su parte, habrá un descenso generalizado, en parte por las lluvias, en la zona del suroeste, Alborán y noroeste.
Comentarios