- Aviso Un puente de mayo pasado por agua: la AEMET alerta de un nuevo frente con lluvias en estas zonas
La estabilidad meteorológica es algo del pasado para algunas comunidades autónomas en España para este jueves, 1 de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la tarde de hoy la alerta amarilla en tres regiones del país ante la posibilidad de que se puedan registrar fuertes lluvias, acompañadas de tormenta y una gran inestabilidad en esos puntos de la Península.
Se trata de Castilla y León, Andalucía y Ceuta, donde se esperan chubascos de cierta intensidad para las próximas horas, provocando un serio revés para quien haya optado por estos destinos en el inicio del puente de mayo que se celebra en muchos puntos de España gracias al Día del Trabajador.
El organismo, asimismo, informa en su último comunicado de que estas precipitaciones y, por tanto los avisos, se mantendrán hasta la jornada de mañana viernes, 2 de mayo. En cuanto a los archipiélagos, la AEMET también ha activado la alerta amarilla en las islas Canarias, en concreto en La Palma. Si bien, eso sí, en esta zona se trata por fenómenos costeros que podrían derivar en olas de hasta cuatro metros.
¿Qué pasará con las temperaturas en España en el puente de mayo?
Respecto a las temperaturas, se espera que desde este jueves y a lo largo de los siguientes días, se produzca una subida generalizada del mercurio, especialmente en la vertiente sureste de la Península. La tendencia será a que, de manera paulatina, los termómetros asciendan por encima de lo habitual y la recta final del puente de mayo presente un aspecto casi veraniego.
La mayor parte de las capitales del área norte de España se mantendrán alrededor de los 20 ºC, mientras que ciudades como Valencia y Murcia superarán a lo largo de estos días los 25 ºC y, de hecho, se acercarán a los 30 ºC a lo largo del fin de semana. Esto podría cambiar la próxima semana, aunque la AEMET por ahora llama a la calma y espera a que avancen las jornadas para ofrecer una previsión más detallada al respecto.
Comentarios