- LEC Locura en el sorteo de Playoffs de la LEC: Movistar KOI - KCorp y 'Clásico' con el Fnatic - G2
- LEC Team Heretics es de Playoffs: todos los equipos españoles, en la pelea por el título de LEC
En el día de hoy hemos vivido el que es seguramente el mejor partido que se puede ver actualmente en la Superliga Domino's. GiantX Pride y Los Heretics venían de firmar una fase suiza impoluta, algo que les dejaba a un mejor de 5 de poder colarse en la tan perseguida final de Torrevieja.
Lo cierto es que eran todavía muchas las dudas respecto al equipo de Málaga. Si bien habían conseguido dominar la fase regular de la competición y firmar una espectacular racha de 11 partidas seguidas sin conocer la derrota, todavía algunos escépticos con su nivel. Eso se unía a que en frente estaban los actuales campeones y además un equipo que en PlayOffs saca su verdadero potencial y lo exprime al máximo.
Podría decirse que sin lugar a dudas lo de hoy era una prueba de fuego para GiantX Pride, que tenía la oportunidad de demostrar que van muy en serio en este split y que son verdaderos candidatos a hacerse con la Superliga Domino's, que sería su octavo título. Por su parte, los herejes cargaban con la responsabilidad de ser los máximos favoritos y poder alcanzar su cuarta final consecutiva.
Los Heretics empiezan arrasando a GiantX Pride
La primera partida de esta serie no fue ni mucho menos alentadora para los de Málaga. El conjunto de Los Heretics salió con el pie pegado al acelerador y no paró de meter presión a los gigantes. Daglas llevó a cabo una lectura espectacular desde los primeros niveles en la jungla, algo que le sirvió para poner muy por delante al Ezreal de Rin.
Poco a poco las jugadas positivas iban llegando a favor de Los Heretics hasta que llegó un punto de la partida en el que GiantX ya no podía competir en las peleas. Fue así como ponía el primer punto en su casillero el actual campeón y el miedo empezaba a apoderarse de todos los aficionados del club más laureado de España.
GiantX Pride se repone y remonta a lo grande
Sin embargo, esta primera derrota no afectó ni mucho menos a los chicos de GiantX Pride. La segunda partida fue muy diferente a la primera y, si bien en algún momento fue algo caótica y parecía que todo podía pasar, finalmente los de Málaga cerraban la victoria y empataban la serie.
En el tercer mapa la igualdad volvió a ser bastante notoria. La Xayah de Rin iba volando por la Grieta del Invocador mientras que el Nocturne de Ferret se ponía muy por delante desde un primer momento. Todo iba a decidirse finalmente en una call de Nashor bastante mala de los herejes, que se atrevían a pelear sin la ultimate de su tirador y que sentenciaban de este modo el mapa, colocando así GiantX el 2-1 y quedándose a una victoria más de la final.
Fue en el último mapa cuando pudimos ver seguramente el mejor early game de los gigantes, que se mostraron muy seguros y sacaron bastantes asesinatos. Aún así, todo iba a quedar bastante parejo pero, la buenas jugadas de Lospa con Leona y un grandísimo Feisty iban a decantar la balanza a favor de GiantX Pride, que terminaba por cerrar la serie y se convertía en el primer finalista del split de primavera de la Superliga Domino's.
Si bien esto es por supuesto un palo para Los Heretics, que todavía tienen la oportunidad de estar en la final, la victoria de GiantX Pride es una grandísma noticia para la Superliga Domino's y para el League of Legends español. Por fin, después de años de dominio hereje, parece que hay un equipo capaz de hacerles frente y derrotarlos en un mejor de 5. Si a eso le sumamos que ese club es el más laureado del país y con la gran base de seguidores que tiene, creo que todos estamos de acuerdo que los efectos serán más que positivos para la competición en general.
Comentarios