Los lanzamientos de PlayStation 5 y Xbox Series X estaban previstos para finales de 2020
- PlayStation 5 podría costar cerca de 500 euros
- Así fue el desternillante derbi sevillano entre Reguilón e Iglesias narrado por Ibai Llanos
- Trucos para sacarle el máximo partido a tu PlayStation 4
La expansión del coronavirus no deja de avanzar en todo el mundo, una crisis que ha supuesto que multitud de empresas hayan suspendido sus proyectos o aplazado sus fechas de estreno. Así parece que podría ser el caso de Sony y Microsoft, que podrían retrasar los lanzamientos de Xbox Series X y PlayStation 5, según apunta Forbes.
Según la revista, un informe de DFC Intelligence asegura que el lanzamiento de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft podría retrasarse a causa de la pandemia mundial que estamos viviendo por el COVID-19.
"Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en la entrega de ambos sistemas. Existe una gran probabilidad de que uno o ambos sistemas no hagan un lanzamiento en 2020. Si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y el precio inicial podría ser más alto de lo esperado", explican.
Si bien la economía está inmersa en un estado de incertidumbre sin precedentes, ambas consolas contarán con una gran demanda en el momento de su estreno, según apunta el informe elaborado por Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners.
"La buena noticia es que es probable que la demanda del consumidor sea más fuerte que nunca. La demanda superará con creces la oferta a largo plazo, lo que podría aumentar las ventas generales. Además, la abundancia de cautela del gobierno y del público debería ayudar a garantizar que se trate de una crisis relativamente a corto plazo", señala.
Comentarios