El pasado 18 de junio tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct en el que se nos mostraron un buen puñado de juegos. Como viene siendo habitual, al término de la misma, las redes se llenaron de muy diversos comentarios, así como un debate bastante frecuente: ¿Fue muy mala, mala, normal, buena o muy buena? Echando un ojo a las redes, me encontré un poco de todo, aunque si os soy sincero, vi varias opiniones que no entendí demasiado. Y eso que algunas venían de algunos de los periodistas más reputados de la industria.
Algunos compañeros de profesión, especialmente de habla inglesa, decretaron que no solo había sido la mejor conferencia del NO-E3, sino que le había pasado muy por encima de Xbox. No puedo estar más en desacuerdo. Aunque considero que el Direct estuvo bien, mi creencia es justo la contraria: Microsoft nos ha dejado con el evento más potente del verano. Por su parte, la gran N cumplió con lo esperado, sobre todo cuando dejamos fuera de la ecuación las falsas expectativas.
El Nintendo Direct no estuvo mal
Tráiler de The Legend of Zelda Echoes of Wisdom
Hubo mucha gente que se enfadó porque no se mostró Nintendo Switch 2, pero es que ya habían confirmado (tanto cuando se confirmó la fecha, como semanas antes) que no lo iban a hacer. Aparte, se volvieron a nombrar Silksong, triple A basados en Mario o Zelda, etc. cuando esto no era realista. No se puede esperar un Super Mario o un The Legend of Zelda de gran envergadura todos los años.
Es por esto mismo que teníamos que ser cautos. Con eso en mente, pues lo cierto es que el Nintendo Direct cumplió con buena nota. Al menos para mí. Si bien es cierto que no considero que fuese sobresaliente, opino que estuvo entre el bien y el notable. Todo sea dicho, a mí me gustan mucho los JRPG, por lo que el elevado número de títulos de estas características que se mostraron juegan a favor de una valoración positiva.
Más allá de esto, se mostraron anuncios interesantes. Por ejemplo, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un lanzamiento bastante interesante, sobre todo cuando tenemos en cuenta que Zelda es la protagonista y usa el motor del remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Luego, se mostró un nuevo RPG de la serie Mario & Luigi: Conexión Fraternal. Con estos dos ya tenemos contenido muy interesante para 2024. ¿Lo mejor? Que dieron las fechas.
Aparte, por fin se mostró un gameplay de Metroid Prime 4 Beyond, un juego muy, muy, muy esperado. El resto de anuncios (aunque el Super Mario Party Jamboree) tiene su aquel tal vez no fueron tan potentes, pero no podemos decir que estuvieran mal. La presentación de los HD-2D Remake de Dragon Quest I, Dragon Quest II y Dragon Quest III sumó puntos, el regreso de Donkey Kong con un nuevo remaster es una grata noticia y Ace Attorney Investigations Collection es algo que no podemos obviar. Eso sin contar que hubo 30 anuncios diferentes, varios de ellos muy llamativos.
Así que si me preguntáis, el Nintendo Direct estuvo bastante bien. Se lleva una buena nota, pero no la mejor. Tampoco un sobresaliente. No ha ganado el NO-E3, aunque tampoco entiendo que este sea una competición. Como de Nintendo Switch, estoy contento, pues sé a qué podré jugar en 2024. Y como jugador en general, también, porque me han enseñado cosas. Bastantes cosas. Eso sí, de ahí a decir que es lo mejor del NO-E3... No, por ahí no paso.
Comentarios