JUEGOS
Juegos

Assassin's Creed da el salto de fe y se convierte en juego de cartas con la nueva colección de Magic

Se estrenará el 5 de julio.

Magic: the Gathering x Assassin's Creed.
Magic: the Gathering x Assassin's Creed.WoTC

El próximo 5 de julio llegará a tiendas el próximo set de Magic: the Gathering, pero este es uno muy especial, pues se trata de una de las colaboraciones más potentes del juego de cartas (con permiso de Fallout, que también nos encantó) de los últimos tiempos: Assassin's Creed. En efecto, Wizard of the Coast ha ampliado los horizontes de más allá del multiverso junto con una de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo.

Gracias a los compañeros de Best Vision PR he podido echarle un vistazo antes de tiempo... y será mejor que os abrochéis bien el cinturón, porque vienen curvas. Y de las buenas. Para empezar, os puedo decir sin miedo a equivocarme que es un set simplemente precioso. Aunque pueda parecer extraño, la saga de Ubisoft casa a la perfección con Magic, y en gran medida esto es gracias al precioso arte que nos acompañará durante toda la expansión.

Magic: the Gathering x Assassin's Creed

Algunas de las cartas que me han salido. MARCA. WoTC

Esto lo he comprobado especialmente con su set de iniciación, el cual está muy bien pensando. Sabiendo que es posible que haya muchos jugadores novicios que se interesen por la saga a través de esta colaboración, han diseñado un pack que viene con dos mazos preconstruidos bastante sencillitos (pero relativamente buenos) con los que se puede aprender a jugar de manera muy orgánica.

Incluyen varias mecánicas bastante interesantes, pero no apuestan por combinaciones demasiado complejas para que podamos adaptarnos de manera relativamente rápida. Y si queremos ir más allá, se puede, porque tiene combos bastante potentes. Aparte, las podemos mejorar cambiando algunas cartas sin grandes dificultades. No obstante, yo prefiero no tocarlas, ya que temáticamente están muy bien conjuntadas.

Por supuesto, hay más. Mucho más. La colección de Assassin's Creed viene con colaboraciones muy, muy potentes. Así pues, podremos encontrar cartas simplemente espectaculares de personajes como Ezio, Altair, Eigor o Kassandra, solo por citar unos pocos. También encontraremos personajes históricos que han hecho de presencia en unos u otros juegos. Véase, por ejemplo, Sócrates. Vaya, que respeta el lore de AC de manera muy rigurosa al tiempo en que lo adapta al formato de Magic.

Set de inicio. MARCA. WoTC

Esto me ha hecho pensar en que es especialmente interesante para jugadores que se inician en Magic, s que digan ser muy fanes de Assassin's Creed y jugadores veteranos. Por supuesto, la expansión va más allá del arte, los cameos y los sets de aprendizaje. Junto al set de inicio podemos encontrar los ya típicos sobres de coleccionista, nuevos sobres de multiverso, así como un bundle muy bien montado, por ejemplo.

¿Y por qué es interesante para los jugadores con más experiencia? Pues porque hay bastantes cartas realmente buenas. Como viene siendo habitual, Wizard of the Coast no se ha limitado a sacar cartas porque sí, sino que ha creado un set capaz de reforzar muy hábilmente otros mazos que ya existían con anterioridad. En ese sentido, los mazos de humanos son los más beneficiados, así que si lo juegas... Ojito, porque hay cartones muy potentes. Eso sin contar los nuevos artefactos e instantáneos, por supuesto.

Dicho esto, creo que Magic ha dado con la tecla una vez más, y que con tanto esta como con la de Fallout han sabido engendrar dos colaboraciones de Multiverso con mucho potencial que nos han demostrado que se puede hacer cualquier cosa siempre que se haga bien y con cariño. Y aquí lo han hecho.

Anime y MangaNoah Lyles, escoltado por Snoop Dogg, lo rompe en las pruebas olímpicas con un look made in Yu-Gi-Oh!
StreamersIShowSpeed sufre un accidente de coche con un seguidor en Bélgica
StreamersDalas Review podría estar detrás de una tercera estafa: DeepLink es el nuevo proyecto del streamer

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión