MOUSE: P.I. For Hire.
- Nintendo. Nintendo tenía un bar clandestino al que casi nadie podía entrar, pero ahora puedes ir hasta tú... si cumples estas condiciones
- MOBA. Así es el juego que mezcla LoL y Fortnite al que me he enganchado por culpa de Knekro
Para muchos, uno de los tráileres más interesantes de los últimos días ha sido el de MOUSE PI for Hire, aunque en realidad no es una novedad al uso. Lo cierto es que este juego que tanto nos recuerda a los orígenes de Disney y Mickey Mouse lleva ya un tiempo dando mucho de lo que hablar, pero parece que ha sido la todavía reciente conferencia de Xbox la que le ha terminado de dar alas. Algo hasta cierto punto lógico si tenemos en cuenta que se está promocionando en un año repleto de grandes lanzamientos.
Por suerte, parece que ahora son muchos más los que saben de su existencia. Así lo ha querido la suerte, y nosotros que nos alegramos, puesto que tiene una pinta tremenda. Al menos a nivel artístico. De buenas a primeras, el juego recuerda muchísimo a los grandes clásicos en blanco y negro de Disney si estos se hubiese dejado llevar por las cualidades propias del género noir.
Tráiler de MOUSE: P.I. For Hire
Así es, cada detalle de MOUSE nos recuerda a ese movimiento artístico que tango gustó en Estados Unidos entre los años 30 y los años 50. Bien cargado de violencia, recupera la magia del concepto de "familia mafiosa americana" de la gran pantalla, pero dejándose querer por la gracia que solo un estilo artístico a mano como el rubber hose puede ofrecer.
Así es MOUSE PI for Hire
Y sí, entiendo que todo esto puede parecer raro, así que tal vez me entendáis mucho mejor si os digo que es como coger a Mickey Mouse, darle una pistola y pedirle que le vuele la cabeza a sus cientos de enemigos con no otra consigna que la de crear un baño de sangre mediante el cual satisfacer nuestro lado más morboso. ¿Qué no te hacen caso? En el lenguaje del plomo no hay espacio para las negativas.
MOUSE: P.I. For Hire
Ahora bien, aunque he hablado de la factoría Disney en un par de ocasiones, lo cierto es que esta no tiene nada que ver con la producción de Fumi Games. Es un proyecto completamente independiente a la misma que solo toma como referencia su arte para crear algo propio. Y es que los diseños, digan lo que digan, son como las películas de animación con las que el ratón más famoso de todos los tiempos acabó conquistando a medio mundo.
No importa que su protagonista sea, en realidad, un detective privado llamado Jack Pepper o que las licencias creativas que se han tomado desde el estudio estén cargadas de personalidad. El carisma del que goza es único, haciendo que hasta sea injusto hablar del propio Mickey Mouse, pero la comparativa es inevitable. Especialmente cuando decides llamar a tu juego MOUSE. Entiendo que es lo que querían, y lo cierto es que lo han conseguido.
A mí ya me han conseguido convencer. Y eso que en realidad todavía falta bastante para su lanzamiento, pues en realidad no llegará hasta 2025. Por no tener no tiene ni fecha, mas lo cierto es que pinta muy bien. Lo bueno es que llegará tanto a PC como Xbox, Nintendo Switch y PlayStation, por lo que jugadores de casi cualquier plataforma podrán acabar disfrutando de él sin problema alguno.
MOUSE: P.I. For Hire.
En lo que respecta a lo que nos espera, podemos aguardar por un juego de disparos en primera persona de estética noir. Tal y como su propia descripción indica, se basa en los dibujos de los años 30, pero mediante un abanico de opciones mucho más violentas de lo habitual. Bien acompañado de una banda sonora al más puro estilo jazz retro, quiere devolvernos a una época diferente con las bondades del desarrollo contemporáneo.
Lo bueno es que vendrá con textos e interfaces en español, por lo que no deberíamos tener problemas en disfrutar de él. Sobre si será bueno o no, la verdad es que no puedo deciros nada al respecto, pues sigue siendo un poco pronto para hablar de él. Así pues, este texto es más bien una presentación de lo que el futuro nos reserva más que otra cosa, puesto que no he podido ni probarlo.
Llevo un tiempo detrás de él, y lo conocía, pero este nuevo tráiler me ha animado a compartirlo con vosotros, puesto que creo que os podría interesar. A fin de cuentas, no todos los días un juego tan similar al Disney de los años treinta nos presenta un combo de "armas cómicas para derribar, rebanar, pisotear y hacer saltar por los aires a los enemigos de formas tan creativas como violentas".
MOUSE: P.I. For Hire.
Aquí la muerte será una de nuestras mejores amigas mientras investigamos mapas de carácter no lineal al tiempo en que intentamos frustrar los planes de un conjunto de políticos corruptos que solo piensan en cómo seguir engrosando su billetera. Vaya, que no solo nos dedicaremos a pulverizar a miles de seres antropomórficos de la manera más cruel posible, sino que encima lo haremos ¿por un bien mayor? No sé a vosotros, pero a mí ya me han convencido.
Comentarios