Riot Games está tratando de crear una comunidad lo menos tóxica posible. Es verdad que es algo que parece extremadamente difícil, y más teniendo en cuenta el estado actual de League of Legends y VALORANT. Poco a poco, será un trabajo duro, pero están decididos a intentarlo.
En este caso han decidido tomar medidas con respecto a los streamers de sus principales juegos, aunque probablemente funcione para todos los títulos de Riot. El no ser tóxico 'in game', en los chats del propio juego ya era una condición obligatoria, pero ahora también tendrán un ojo puesto en los directos de los propios creadores.
Riot no quiere streamers tóxicos
Esta es básicamente la frase que resume la decisión de la compañía. Los streamers de la comunidad de League of Legends y VALORANT deberán tener mucho cuidado a partir de ahora con sus reacciones en directo, ya que, como si de Gran Hermano se tratara, tendrán un ojo vigilándoles.
Y es que la última adición de Riot Games a su código de conducta es una norma que afectará mucho a los streamers de League of Legends que se enfadaban mucho con sus compañeros de equipo. Si los streamers hablan mal de sus compañeros o rivales y les insultan, pueden ser baneados.
Es cierto que esta norma va a generar mucha polémica, ya que los creadores de contenido que juegan muchas horas a los títulos de Riot tienden a quejarse en directo, por no hacerlo en el propio chat del juego. Ahora tendrán que aprender a controlarse o perderán sus cuentas.
Riot revoluciona el League of Legends para 2025
Esta medida comenzará a ser utilizada el 3 de enero. Riot se ha propuesto dar un cambio radical de cara al nuevo año, y esta es una de sus propuestas. El League of Legends vivirá una renovación también, con un nuevo monstruo de la jungla, Atakhan, y novedades tanto en la grieta (que irá cambiando de temática según la parte de la temporada), y en las mecánicas que dan dinero dentro de las partidas.
La comunidad agradece todos estos movimientos, que refrescan el juego, pero aún queda lejos el poder saber su impacto real. Riot se está moviendo para tratar de hacer caso a sus jugadores, y veremos si estos primeros cambios terminan siendo clave.
Comentarios