La vida de Alexelcapo, una eminencia del streaming español, fue cambiada por un especial reto en Sekiro: Shadows Die Twice.
- Ibai. Torneo FIBA 3x3 de baloncesto de Ibai Llanos: Team Heretics se impone a KOI
- Pokémon. Alexelcapo y ElXokas verbalizan las críticas más sonadas sobre Leyendas Pokémon: Arceus
- Tortilla. AuronPlay se pronuncia sobre Mayichi y Jabu tras el "yo te lo meto donde quieras"
De 130 a 87 kilos en apenas nueve meses. Así ha sido el cambio físico de Alexelcapo a lo largo de este 2022. Son casi 45 kilos que el streamer de referencia a nivel internacional ha logrado perder a base de motivación y, sobre todo, disciplina. "No hay un secreto mágico", comentaba el creador de contenido con Jordi Wild, durante el primer programa del curso de The Wild Project.
Curiosamente, es la lectura y los videojuegos, aspectos que Alexelcapo reconoce que han contribuido a su obesidad, lo que finalmente le ha salvado. Porque, sí, fue la 'No Hit' de Sekiro: Shadows Die Twice y los libros de Brandon Sanderson lo que le impulsó a un cambio de chip del que ahora se alegra con una amplia sonrisa.
¿Cómo ha adelgazado Alexelcapo 45 kilos?
"No hay trucos. Ojalá los hubiera, pero no lo hay: estando en déficit calórico. Yo empecé andando por la calle, y eso ya era curro porque pesando tanto... Bueno, lo primero es que te haga clic la cabeza. Mi camino es sentir que estoy pagando las deudas de una vida entera", confesaba Alexelcapo en The Wild Project.
"Algo necesitas; puede ser tu padre, una peli... La motivación te dura un mes, dos, luego ya es disciplina. Cuando ya te empieza a joder, entonces empieza la disciplina. 'Esta es tu nueva vida y estas son las reglas de tu nueva vida. Vas a hacer ejercicio, vas a comer bien'. No hay un secreto mágico, todo el mundo lo sabe".
"Es como decirle a un alcohólico que no beba, pero comer es la peor droga del mundo porque es la única droga que necesitas. Yo comía en general, yo comía todo el rato. En tema de análisis estaba muy bien cuando pesaba 130 kilos, porque comía bien pero comía mucho. A mí me flipan las verduras, me encanta la fruta, pero comía unas cantidades que no tenían putísimo sentido".
Lecura y videojuegos, el combo de la motivación para Alexelcapo
"Ahora he aprendido a comer como una persona normal; cantidades normales", continuaba Alexelcapo antes de comentar que ciertas decisiones de su vida, como continuar jugando a videojuegos o leer, le habrían afectado a seguir subiendo de peso durante su adolescencia. Pero llama la atención que fueron finalmente estas áreas las que terminaron por impulsarle hacia un cambio físico.
El clic le llegó a la cabeza de Alexelcapo gracias a la 'No Hit' de Sekiro: Shadows Die Twice y a los libros de Brandon Sanderson. Tan simple y tan complejo como eso. "La gente se lo toma un poco a broma, pero para nada. Hacer la No Hit me cambió la vida. ¿Que no te apetece? A la puta bici. ¿Quieres pesar de nuevo 130 kilos?", comentaba el streamer con Jordi Wild.
Comentarios